Fútbol/Copa América.- Markarián (Perú), muy molesto: "Es fácil decir 'soy ofensivo' cuando se tienen los jugadores"

Actualizado: miércoles, 13 julio 2011 12:57

MENDOZA (ARGENTINA), 13 Jul. (EP/Reuters) -

El seleccionador de Perú, Sergio Markarián, se mostró muy ofuscado tras la derrota de su equipo 1-0 ante Chile en la Copa América y criticó con dureza al árbitro del partido y a los periodistas que lo califican como un técnico "defensivo".

El entrenador uruguayo, cuyo equipo ya estaba clasificado para los cuartos de final, dejó a varios titulares fuera del partido para evitar amonestaciones y perdió la calma cuando le cuestionaron sobre si su planteamiento había sido demasiado defensivo.

"Hicimos cambios para ganar el partido (...) Estoy podrido de los rótulos. Hay que ser pragmático y no hacerse golear. Es fácil decir 'soy ofensivo' cuando se tienen los jugadores (...) Hay que hacer lo mejor que uno puede para la federación que lo contrata, el equipo que a uno le contrata", explicó visiblemente molesto.

Markarián también criticó con dureza al árbitro brasileño Silvio Fagundes, que en el segundo tiempo expulsó al chileno Jean Beausejour y al peruano Carlos Carmona tras una tángana del que participaron varios jugadores.

"Llegó la hora de que las cosas sean más igualadas a nivel de arbitraje. Carmona no debió ser expulsado y Beausejour sí. Eso cambiaba el partido", señaló.

Antes, Markarián hizo un breve análisis de su equipo y el encuentro ante Chile. "Perú es último en Sudamérica y para salir de ese lugar hay que armar un buen equipo. Vamos por el buen camino (...) Jugamos con el equipo que mejor maneja el balón en Sudamérica en estos momentos y valoro lo hecho", señaló.

"El vestuario ha quedado golpeado, es el segundo peor vestuario que he visto en mi vida después de un partido. Pero está bien que nos duela", sentenció el técnico argentino.