Fútbol/Copa América.- Tabárez: "La selección uruguaya no tendrá una fijación especial en frenar a Messi"

Actualizado: jueves, 14 julio 2011 22:57

BUENOS AIRES, 14 Jul. (EP/Reuters) -

El técnico de la selección uruguaya, Oscar Tabárez, aseguró que "no tendrá una fijación especial en frenar a Messi" en el partido de cuartos de final de la Copa América, que se celebra el próximo sábado, después del rotundo éxito de la albiceleste ante Costa Rica.

"La selección uruguaya de fútbol no tendrá una fijación especial en frenar a Lionel Messi en el partido de cuartos de final de la Copa América contra Argentina, ya que no hay una receta para detenerlo", dijo Tabárez.

Además, el técnico de los 'charrúas' insistió en aclarar sus intenciones respecto a Messi. "Si uno tiene un problema y no tiene la solución, para qué preocuparse. Messi nos puede crear muchos problemas que no desaparecerán por más que nosotros intentemos evitarlos", dijo.

A pesar de ello, quiso recalcar que tienen posibilidades de jugar un buen partido. "Hay muchas cosas que podemos hacer y ni Messi ni ninguna otra persona podrán impedirlo. Esas cosas forman parte de la identidad de este grupo, de ser tercos, de creer que podemos", añadió.

Argentina y Uruguay terminaron segundos en sus grupos, detrás de Colombia y Chile, respectivamente. Ambos llegaron a colocarse entre los ocho mejores tras un triunfo y dos empates en la fase de grupos de la competición.

El entrenador se mostró confiado, aunque reconoció que hay facetas en las que deben mejorar. "Nosotros trabajamos mucho en limitar al rival y también en crearle problemas. Creo que no estamos en situación de poder decir: nosotros jugamos y no importa lo que haga el rival", agregó.

Tabárez, exentrenador del Oviedo y del AC Milan, entre otros equipos, dijo que "espera definir la llave en los 90 minutos". "No hemos considerado el tema de los penaltis y nos dedicaremos a cosas más importantes, como poder ganar en el campo", finalizó.