Fútbol/Copa.- (Avance) La Audiencia Nacional no fallará sobre el 'caso Valencia-Deportivo' antes de las 20:00 horas

Actualizado: martes, 31 enero 2006 16:19

La FEF pedirá al Deportivo una fianza de 30 millones de euros por daños y perjuicios si el juez mantiene la suspensión cautelar

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Nacional anunció que no fallará sobre la suspensión o no del Valencia-Deportivo, previsto para mañana (22:00 horas, Cuatro) y correspondiente al partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, antes de las 20:00 horas de hoy y que, incluso, podría retrasar su decisión hasta mañana, informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

La Audiencia citó para este mediodía (13:00 horas) en Madrid a los representantes del Deportivo de la Coruña y el Valencia para adoptar una decisión firme sobre la suspensión o no de la eliminatoria de la Copa del Rey entre el club gallego y valenciano.

Ayer el Juzgado número 2 de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional admitió "como medida cautelarísima" el recurso del Deportivo, que había solicitado la suspensión del partido de vuelta de la eliminatoria por los incidentes ocurridos el pasado miércoles 25, y citó a ambas partes para escucharles y "tomar una decisión firme".

En dicha audiencia ante el juez de lo Contencioso-Administrativo Luis Manuel Ugarte estuvieron presentes hoy Tomás Treno, por parte del Valencia, Germán Rodríguez Corchado, por el Deportivo y quien denunció la "inactividad" del CSD, y Emilio Andrés García Silguero, en representación de la Federación Española de Fútbol. El abogado elegido por el Estado fue Luis Tena.

La Federación Española solicitó durante su intervención una fianza de 30 millones de euros al Deportivo por los daños y perjuicios que podría sufrir, sobre todo a afectos de calendario, en el caso de que el juez admitiera la medida de la suspensión cautelar.

El pasado miércoles 25 se suspendió en el minuto 44 de la primera parte el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa, después de que David Villa marcara el 1-0 y de que una moneda impactara en la cabeza de uno de los asistentes de Megía Dávila y le provocara una pequeña brecha.