PAMPLONA 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
El técnico del CA Osasuna, José Antonio Camacho, señaló hoy que su equipo debe afrontar con mentalidad ganadora el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que disputará mañana ante el Xerez (Reyno de Navarra, 20.00 horas), sin estar mediatizado por el resultado favorable de la ida.
Pese a que el 1-2 cosechado en Chapín dejó la eliminatoria encarrilada para Osasuna, Camacho tiene claro que no van a especular con el resultado. "No vamos a salir a jugar en función del resultado. El 1-2 no influye en el inicio del partido. Vamos a salir a jugar al fútbol y no mediatizados por el resultado", aseguró Camacho este mediodía en rueda de prensa.
"Somos dos equipos de Primera. El resultado es favorable, pero ellos saben que no tienen nada que perder", añadió en de Cieza, que adelantó que pondrá en liza "un equipo parecido" al de la ida, "con tres o cuatro cambios". "Y los que salgan tienen que salir con la mentalidad necesaria para ganar", apostilló.
Camacho reconoció la importancia de mantener la puerta a cero. "Nos daría la clasificación. Es algo que te lo va dando el partido; si bien es cierto que a nosotros es difícil hacernos un gol". No obstante, cree que lo verdaderamente "importante es pasar".
El técnico de Osasuna remarcó por último la trascendencia de ganar no sólo en la Liga, sino también en Copa. "Siempre es bueno. En la Copa no son puntos, pero es futuro. Hay un dicho en esta competición; para estar en la final hay que ir pasando eliminatorias", concluyó.