Fútbol/Copa.- Caparrós: "Estamos al 50 por ciento y la eliminatoria se va a decidir en la vuelta en San Mamés"

Actualizado: miércoles, 23 enero 2008 19:12

BILBAO, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Athletic Club, Joaquín Caparrós, afronta con ilusión creciente los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Racing y bajo las misma premisas que la anterior eliminatoria ante el Espanyol: "está al cincuenta por ciento, y pase lo que pase mañana, no se decidirá hasta la vuelta", que se disputará en San Mamés la próxima semana.

"Son cuartos de final de una competición que nos gusta a todos mucho, no sólo a nivel de club, sino también individual, porque da prestigio a todos, a futbolistas y técnicos, y vamos a afrontarla con la máxima ilusión de hacer un buen resultado, aunque independientemente de eso, la eliminatoria no se va a resolver hasta el partido de vuelta, aquí en San Mamés", dijo.

Pese a la diferente situación deportiva que viven Athletic y Racing en la Liga, Caparrós opina que no hay un favorito claro. "Estamos al 50 por ciento, igual que si jugásemos con otro equipo de Primera División, el Barcelona o el Villarreal. "Vamos a tener nuestra opciones y tenemos que estar fuertes en el aspecto defensivo. y luego buscar la portería con garantías y confianza".

El de Utrera considera que el choque de mañana no tendrá nada que ver con el encuentro de liga que enfrentó a ambos equipos el pasado 6 de enero, que finalizó con victoria cántabra por 1-0. "Nunca hay dos partidos iguales, ni jugando con la misma alineación, a la misma hora y con los mismos árbitros. Lo único es que tenemos que hacer es confiar en nuestras posibilidades y saber que el rival es un equipo que está con confianza y sabe aprovechar todas sus opciones", añadió.

Aunque el encuentro de Liga ante el Barcelona en San Mamés está en el horizonte, el técnico rojiblanco dejó claro que le da prioridad "al partido de ahora". "El partido más importante es éste, y cuando termine pensaremos en el siguiente", aseveró.

Por último, cuestionado por la posibilidad de que, tras la lesión de larga duración de Gorka Iraizoz, Aranzubia y el joven guardameta Raúl compartan minutos de competición, Caparrós señaló que "no habrá rotación" en la portería. "En principio vamos a seguir contando con Dani".