Fútbol/Copa.- Caparrós pide que el Athletic esté al nivel demostrado y busque la portería del Sevilla con convencimiento

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 3 febrero 2009 17:08

BILBAO 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Athletic Club, Joaquín Caparrós, afirmó hoy que si su equipo está al nivel que viene demostrando en las últimas jornadas y busca la portería contraria con convencimiento saldrá airoso del partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, que disputará mañana frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán ante conjunto bilbaíno.

"Si nosotros estamos al nivel que el equipo ha demostrado estar, tenemos que ser optimistas. Habrá momentos en los que tengamos que defender todos, replegarnos y estar ordenados; y momentos en que tengamos que apretar todos. Pero lo importante es que el Sevilla vea que le vamos a apretar arriba y que buscamos la portería con convencimiento", afirmó Caparrós en una declaración de intenciones para afrontar el choque de mañana.

El técnico de Utrera se lleva a Sevilla a 18 jugadores para curarse en salud ante las ligeras molestias que arrastraban hombres como Aitor Ocio, Koikili y Ion Vélez. "Están bien pero vamos a ver cómo se recuperan. Es ilógico que en Copa no se puedan llevar más que 16. Llevamos 18 y vamos a esperar hasta mañana", señaló.

Sobre la significativa ausencia en la lista de Igor Gabilondo, Caparrós se limitó a a decir que, igual que "el otro día fueron otros los que se quedaron", para esta partido ha creído "conveniente" llevar a "otro tipo de futbolistas por las características" del encuentro.

No es un secreto que el Sevilla es el club de sus amores para Joaquín Caparrós ("sigo siendo socio, pero soy un profesional"), y hoy lo dejó patente en los numerosos elogios que dedicó al conjunto nervionense, pese a no ser el brillante equipo de campañas precedentes. "El Sevilla está tercero en zona de 'Champions'. Ha quedado eliminado de la UEFA pero está en semifinales como nosotros. Es uno de los grandes de Europa; un club que, desde su presidente hasta el último empleado, tiene las cosa muy claras de lo que tiene que hacer", afirmó.

El técnico rojiblanco destacó la "calidad individual" de la plantilla que dirige Manolo Jiménez, "jugadores que en cualquier momento te pueden resolver el partido", comenzando por Jesús Navas, un futbolista que "le hace un agujero, no sólo al Athletic, sino al Real Madrid, al Barcelona y al Milán, porque con 23 años tiene un nivel que es una delicia verle jugar" y "está creciendo en cada partido. "Pero igual que Diego Capel, o Kanouté o Renato", apostilló Caparrós, que no quiso olvidarse del portero Andrés Palop, "un futbolista del que la gente habla muy poco, pero que tiene una personalidad que da al equipo ese plus en momentos importantes".

Pero pese a la calidad del rival, el entrenador del Athletic insistió en que lo importante es "estar al nivel que está dando en las últimas jornadas". "Tenemos que confiar en nuestras posibilidades. El equipo está creciendo en confianza, y eso hace que los jugadores tengan desparpajo y que colectivamente sigamos manteniendo este nivel".

En este sentido, el de Utrera restó importancia a las estadísticas (el Athletic no gana en el Pizjuán desde diciembre del 1993), y subrayó que la unión es el arma fundamental con el que el Athletic puede hacer daño al Sevilla. "Si cada jugador da lo máximo de sí, eso no suma, sino que multiplica. Si estamos todos, el Athletic es un equipo difícil de hincarle el diente porque tiene carácter, tiene alma y sabe buscar la portería", subrayó.

Joaquín Caparrós constató que el vestuario sabe lo que se juega mañana. "Por supuesto que se nota. Los jugadores perciben el ambiente que hay en la ciudad, saben que el tren pasa una vez y que lo pueden coger. Creo que ahí hemos sintonizado con el sentimiento de la afición".

Pero tiene claro que esta euforia no debe hacerles perder la cabeza. "Lo que queremos es que el partido esté vivo para poderlo jugar aquí San Mamés. No sólo tenemos que intentar neutralizar a sus jugadores, sino buscar la portería del Sevilla, por el efecto que tienen los goles. Mañana debemos ser un equipo con mucha cabeza, sabiendo que hay una partido de vuelta", concluyó.

Contenido patrocinado