Actualizado 28/06/2007 19:46 CET

Fútbol/Copa.- Cerca de 30.000 aficionados del Getafe C.F. utilizaron el servicio 'Marea Azul' de Cercanías en la final

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 30.000 aficionados del Getafe C.F. emplearon el pasado sábado el dispositivo especial de trenes de Renfe Cercanías 'Marea Azul' para asistir a la final de la Copa del Rey de fútbol que disputó su equipo contra el Sevilla F.C.

De este total, 20.000 de ellos partieron desde las estaciones getafenses de Getafe-Centro, Getafe-Sector 3 y Las Margaritas, mientras que otros 10.000 aficionados utilizaron la red de Cercanías desde otras estaciones del sur de la Comunidad, especialmente las de Parla, Pinto y El Casar.

"La afición demostró un gran comportamiento cívico, ya que no se produjo ningún altercado ni incidente en toda la jornada ni durante los trayectos", destacaron fuentes de Renfe.

El operativo fue activado el día 23 por la mañana y funcionó hasta las 2:30 horas, varias horas después de acabado el partido. El dispositivo pretendía atender las necesidades de desplazamiento de los miles de aficionados del Getafe hasta la estación de Nuevos Ministerios, así como el regreso de los mismos.

Por otro lado, la conexión de Atocha-Nuevos Ministerios se reforzó debido a la necesidad de ofrecer un servicio de transporte para los miles de aficionados del Sevilla C.F. que llegaban a la estación de Puerta de Atocha para ver el partido en el Santiago Bernabeu.