Fútbol/Copa.- Crónica del Almería-Deportivo de La Coruña, 1-0

Actualizado 13/01/2011 23:01:30 CET

El Almería golpea primero Un tanto en propia puerta de Rindaroy condena a los gallegos

ALMERÍA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Unión Deportiva Almería se llevó el primer asalto de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey, al imponerse por 1-0 al Deportivo de la Coruña, en un partido que se decidió con el único tanto de Rindaroy, en propia puerta, tras una buena jugada de Juanma Ortíz.

Los pupilos de José Luis Oltra llevaron las riendas del partido desde el comienzo y el buen hacer del centro del campo rojiblanco fue clave para maniatar al Deportivo. Los gallegos, que encontraron por banda sus mejores opciones, regresaron a su defensa de cinco y se vieron mermados en ataque.

Sólo Lassad llevó peligro a la portería de Esteban, quien estrelló una balón en el palo a los 56 minutos, pero la verticalidad de Piatti --el estilete del Almería-- y la rapidez del 'ciclón' Ulloa fueron más que suficientes para apagar la efervescencia blanquiazul.

Y es que el Depor fue a rachas, pero todas ellas llegaron en la segunda mitad y gracias a Ruben Pérez, el mejor de los deportivistas. El primer lanzamiento de los de Lotina llevó la firma de Desmarets (minuto 48), pero tuvo una rápida respuesta en el bando local, donde también destacó Kalu Uche.

El africano lanzó, acto seguido, al lateral de la red y pudo haber colocado el segundo para los de Oltra. El primero había llegado en la primera mitad, obra de una gran jugada de Ortíz. El jugador rojiblanco se marchó en el costado izquierdo y tras un recorte magistral lanzó a puerta. Su lanzamiento golpeó en Rindaroy, que introdujo la pelota en su propia portería.

En el tramo final del choque, Piatti lo intentó con ahínco, pero se encontró con la defensa visitante, mejor armada y con salida de balón merced a la entrada de Juan Carlos Valerón. El canario aportó serenidad a los suyos, pero tampoco encontró el camino del gol, que hubiera cambiado el curso de la eliminatoria.

Así, la eliminatoria queda abierta, pero con una leve ventaja para los andaluces, que deberán confirmar en Riazor la que sería su primera presencia en las semifinales del torneo copero. Tanto unos como otros buscan colmar en Copa su dubitativa campaña liguera.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ALMERÍA, 1 - DEPORTIVO DE LA CORUÑA, 0. (1-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

ALMERÍA: Esteban; Macedo, Carlos García, Marcelo Silva, Bernardello; Mbami, Juanma Ortíz, Corona (Pellerano, min.87); Ulloa, Kalu Uche (Jonathan, min.66) y Piatti (Crusat, min.76).

DEPORTIVO: Manu; Manuel Pablo, Lopo (Aythami, min.46), Rochela, Zé Castro, Rindaroy; Desmarets, Juan Rodríguez, Rubén Pérez, Pablo Álvarez (Valerón, min.59); y Lassad.

--ÁRBITRO: Javier Estrada Fernández. Amonestó con cartulina amarilla a Bernardello (min.63) y Carlos García (min.89) del Almería y a Rochela (min.74) Juca (min.86) del Deportivo.

--ESTADIO: Estadio de los Juegos Mediterráneos.