Fútbol/Copa.- La final entre el Atlético de Madrid y el Sevilla se disputará el 13 ó el 19 de mayo

Actualizado: viernes, 9 abril 2010 16:38

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La fecha de la final de la Copa del Rey, que enfrentará al Atlético de Madrid con el Sevilla, será el 19 de mayo, con posibilidad de adelantarla al 13 del mismo mes, según anunció hoy la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Directivos de ambos clubes finalistas se reunieron hoy en la capital de España junto a representantes del propio organismo federativo y de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para tratar este asunto.

Ambos clubes han manifestado su total acuerdo en que prevalezca, ante todo, la posibilidad de que puedan jugar el encuentro sus futbolistas internacionales, lo cual obliga a variar la fecha prevista inicialmente del 26 de mayo.

De esta manera, y siempre según lo anunciado desde la Federación, el acuerdo alcanzado fija el 19 de mayo como día para celebrar el partido. En este caso, la final de Copa no podría disputarse en el estadio Santiago Bernabéu, dado que sólo tres días después albergará la final de la Liga de Campeones.

También se ha acordado que, en el caso de que el Atlético de Madrid no dispute la final de la Europe League, competición para cuyas semifinales se clasificó anoche y que acaba el día 12 de mayo, la final de la Copa del Rey tendría lugar el jueves 13 del mismo mes.

Por otra parte, la Federación emitirá un comunicado en breve --previsiblemente el lunes-- para informar del estadio en que se celebrará el partido. Ambos clubes, en la reunión celebrada, han mostrado su conformidad en que sea la RFEF quien decida la sede de la final.

PROBLEMAS CON LOS MUNDIALISTAS.

A los clubes implicados preocupa, particularmente, la disponibilidad de sus internacionales, dado que éstos deberán incorporarse a sus respectivos combinados para concentrarse y preparar el Mundial de Suráfrica.

En este sentido, cabe recordar que el Sevilla puede tener hasta ocho internacionales con los que no podría contar, por tener que incorporarse a sus respectivos combinados, como son Jesús Navas, Negredo, Escudé, Squillaci, Zokora, Romaric, Dragutinovic y Luis Fabiano.

En el caso del Atlético, los jugadores que podrían tener que estar junto a sus selecciones serían Forlán, el 'Kun' Agüero, Simao Sabrosa y Tiago.