Fútbol/Copa.- Garrido (Villarreal): "No somos favoritos, pero tenemos una gran fe en nuestras posibilidades"

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 17 enero 2011 18:54

VILLARREAL 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Villarreal, Juan Carlos Garrido, asumió que el equipo que dirige "no es favorito" para el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Sevilla, "pero tiene un gran fe en sus posibilidades".

El técnico considera que "saber disfrutar, estar identificados con el equipo porque se lo merece". "A los jugadores les pedimos todo y lo están dando todo y hay que saber reconocérselo", apuntó. "Saber valorar lo que te cuesta conseguir las cosas, es lo que siempre te mantiene esforzándote al máximo por ello", explicó.

En lo que respecta a la eliminatoria frente al Sevilla, el técnico destacó que lo único válido es una victoria. "En un partido de eliminatoria y en el que el valor doble de los goles cobra mayor importancia (tras el 3-3 de la ida), lógicamente lo único que nos vale es ganar", asumió.

El Villarreal llega "con esa mentalidad y con la idea" de lograr el triunfo. "Creo que el partido tiene dos cosas que se equilibran entre sí: por un lado el respeto que le tenemos al rival y a la competición, y por otro la confianza, la convicción que tenemos en nosotros mismos y sabiendo que el único resultado que nos vale es ganar", manifestó.

Garrido pronosticó un buen espectáculo en el Sánchez Pizjuán. "Es un partido con dos muy buenos equipos. Hay en juego una eliminatoria que da el pase a semifinales a Copa del Rey", recordó. "Cuando empezó la temporada esto era lo que queríamos, jugar estos partidos. Estamos jugándonos el pase contra el campeón de la Copa del Rey, por lo tanto creo que es un gran partido", insistió.

El preparador dijo desde la experiencia que "será un partido de un gran ambiente, una gran tensión, velocidad y aunque no se sabe qué pasará".

En cuanto al rival, Garrido tiene claro que el Sevilla es un equipo muy peligroso. "La realidad es que el Sevilla se ha recuperado. El de las últimas semanas no tiene nada que ver con el del principio y ellos saben el tipo de partido que se encontrarán", señaló.

El técnico cree que "el hecho de que hayan perdido el último partido les va a enrabiar más". "Lo único que nos vale es ganar y nos deja muy claro lo que tenemos que hacer y el tipo de partido que tenemos que plantear", destacó.

ALINEARÁ EL MEJOR EQUIPO.

El entrenador quiso dejar muy claro que "se jugará siempre con lo mejor que se tenga". "Lo que pasa es que los mejores hay que saber quiénes son", agregó. "Saber darle continuidad a un equipo es muy importante pero al mismo tiempo hay que saber darle el refresco oportuno", matizó.

El técnico destacó el caso del delantero Marco Rubén como uno de los jugadores a los que "se le está dando continuidad y cada vez lo está haciendo mejor".

Garrido fue preguntado por la titularidad en la portería. "Dije a principio de temporada que quería que Juan Carlos se quedase y ha jugado porque lo está haciendo bien pero no era el 'portero de Copa'. No le ha dado la Copa por darle algo, sino porque se confía en él", aclaró.

Sin embargo, "se ha lesionado por desgracia y se perderá la Copa pero en cualquier partido de Liga o Copa podrían haber jugado Juan Carlos, Diego López o Xavi Oliva, porque lo hacen bien y de lo que se trata es de tener la portería bien cubierta", destacó.

Garrido se deshizo en elogios hacía Diego López. "Para mí es el mejor portero de España y está haciendo una temporada excepcional", afirmó con rotundidad. "Ha habido partidos en los que su participación ha sido importantísima. Es el primero que ataca, que defiende, ordena a sus compañeros y está plenamente identificado con el equipo", recalcó.

El técnico considera que el Villarreal puede estar "muy contento de tener uno de los mejores porteros del mundo". "Creo que todos debemos saber disfrutar lo bien que van las cosas. Saber valorar lo que tenemos y disfrutarlo pero saber que nos quedan meses muy duros y que Diego López es una de las personas más importantes en el vestuario, porque con su tensión y su motivación activa al equipo", finalizó.

Contenido patrocinado