ROMA 28 May. (EUROPA PRESS) -
Inter de Milán y Palermo se enfrentan este domingo en la final de la Copa de Italia, en la que será la última opción de los de Leonardo para no despedir esta campaña sin haber sumado ningún título a sus vitrinas.
El conjunto 'nerazzurro' no ha completado una gran temporada, ya que a su temprana eliminación en 'Champions' en cuartos de final ante el Schalke 04 hay que sumarle el segundo puesto de un 'scudetto' que ha estado dominado de principio a fin por su eterno rival, el AC Milan.
Además, el cambio de entrenador sumado a las continuas lesiones de futbolistas muy importantes la temporada pasada como Diego Milito, Samuel, Lucio o Julio César han sido claves para que el conjunto de Leonardo haya pasado de ganar el 'triplete', a estar a estas alturas de campaña solamente con la opción de hacerse con el título copero.
A pesar de la mediocre temporada del Inter, cabe destacar que llegan a esta final en su mejor momento de forma, ya que han cuajado una gran recta final del 'scudetto' consiguiendo 13 puntos de los últimos 15 posibles que le permitieron arrebatarle la segunda plaza al Nápoles.
Para este partido, el entrenador brasileño del Inter volverá a tener problemas para confeccionar el 11 inicial, ya que a las bajas ya confirmadas de Samuel y Esteban Cambiasso, por lesión, y de Maicon, por sanción, se unen las dudas de los tocados Julio César, Lucio y Sneijder.
Por su parte, el Palermo llega a esta final con la enfermería vacía, pero con la baja del sancionado Bovo, tras su brutal entrada al milanista Pato en la vuelta de las semifinales. De esta manera, el Palermo buscará su primer título copero en la que es su tercera final.
Los de Dellio Rossi han tenido una temporada muy irregular en la que finalmente se han quedado a las puestas de las competiciones europeas, por lo que su último billete para disputar la Europa League la próxima campaña pasa por vencer en esta final.
Cabe destacar que el conjunto liderado por el argentino Javier Pastore es apodado el 'matagigantes', ya que esta temporada han conseguido imponerse a equipos como la Juventus, el Nápoles o el Milán, al que dejó a las puertas de la final de esta copa. Sin embargo, ante su rival en esta final, el Inter, han saldado sus dos encuentros de esta temporada con sendas derrotas (1-2 y 3-2).
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
INTER: Julio César; Nagamoto, Ranocchia, Lucio, Chivu; Zanetti, Motta, Sneijder, Stankovic; Pazzini y Etoo.
PALERMO: Sirigu; Cassani, Goian, Muñoz, Balzaretti; Migliaccio, Acquah, Nocerino; Ilicic, Pastore y Hernández.
ESTADIO: Olímpico de Roma.
ÁRBITRO: Emidio Morganti.
HORA: 21.00 horas.