Fútbol/Copa.- Jiménez apoya a Mosquera y asegura que en Denia pondrá "una defensa competitiva"

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 12 noviembre 2007 15:26

DENIA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, Manuel Jiménez, apoyó hoy con especial énfasis al central colombiano Aquivaldo Mosquera, al tiempo que aseguraba que, por encima de las numerosas bajas que padece en dicha línea, mañana en Copa, ante el Denia, pondrá en liza una "defensa competitiva".

La expedición sevillista llegó, procedente de Villarreal donde ayer perdió (3-2) en Liga, pasadas las 13:30 al hotel de concentración en Denia, donde mañana se medirá al cuadro levantino en Copa del Rey aunque, de hecho, fue de lo que menos habló Jiménez. Y es que el técnico contempla, "con mucha inquietud" la plaga de desgracias que está persiguiendo a su equipo en defensa.

En este sentido, el de Arahal fue claro. "Nos está marcando esta temporada un puesto. Ya es muy grave que Javi Navarro y Escudé estén fuera, pero a sus ausencias y a la de David Castedo, porque se creyó que se tenía que ir --dejó caer--, se une la lesión de Redondo, que era candidato al lateral izquierdo. Luego llegó el fatídico día aquel, donde perdemos a un futbolista que podía ser lateral izquierdo. Reconvierto a Crespo y se lesiona; preparo a Duda para esa demarcación, y se lesiona. Debuta Casado y se lesiona...", lamentó.

Por encima de ello, Jiménez confía en sus hombres para superar este primer envite copero. "Vamos a hacer una reflexión: qué otro equipo soportaría los problemas defensivos en banda izquierda que está teniendo el Sevilla. En Denia me armaré de paciencia y prepararé un equipo competitivo, sacando una defensa nueva ante un Segunda División B que juega en un campo con unas dimensiones que para nada son beneficiosas, pero garantizo que será una defensa competitiva", espetó.

Igualmente, indicó que el delantero Kanouté se ha tenido que volver a Sevilla aquejado de una lesión en el gemelo izquierdo, aunque espera que se descarte la existencia de una rotura fibrilar. Igualmente, el antes mencionado Casado tiene un esguince de grado 2, que le tendrá en 'dique seco' un mínimo de 10 días, pero habrá que esperar para ver el alcance de ambas lesiones. Por contra, Escudé se podrá reintegrar esta semana al grupo, aunque Jiménez prefiere no precipitar su recuperación.

Mientras tanto, Jiménez reconoció que ha analizado lo ocurrido frente al Villarreal, tras ver en diferido el partido que perdió el Sevilla ante los amarillos.

"Con once fuimos superiores y, con diez, tuvimos que dar un pasito atrás, pero fuimos superiores al Villarreal, porque imposibilitamos que circularan el balón con criterio y nos pusimos por delante en el marcador. Pero fallamos en algo que no se da siempre, que es perder a un jugador y quedarte con uno menos y no con cualquier jugador, sino con la profundidad de la banda derecha", precisó.

En este punto, se le cuestionó acerca de un Mosquera que, pese al elevado desembolso que supuso su fichaje, estuvo ayer, una vez más, muy desacertado, propiciando con sus fallos la victoria del Villarreal. Pero Jiménez dice que confía en el futbolista.

"He hablado con él y los compañeros han hecho piña en torno a él. Lo que le voy a transmitir a la afición del Sevilla es que no tengan dudas sobre Mosquera, porque hizo un partidazo ante el Steaua y ante el Madrid, saliendo en frío, 'secó' a Van Nistelrooy. Ayer tuvo errores humanos en un partido, pero le puede pasar a cualquiera", opinó.

No en vano, el entrenador fue más allá en su explicación. "Difícilmente se tienen dos ó tres errores consecutivos de la misma forma. Eso son cosas que se mejoran. No he leído hoy la prensa, pero imagino que se le habrá dado muy fuerte a Aquivaldo Mosquera , aunque hizo hizo un partidazo y se equivocó en momentos puntuales, pero los errores y aciertos son del equipo", aclaró.

"NO HAY QUE HURGAR EN UNA HERIDA".

Se le preguntó a Jiménez si ello le puede llegar a pesar al zaguero. "Le puede pasar factura --dijo a los periodistas-- dependiendo de la reiteración de las preguntas individualizadas que hagáis sobre Mosquera. No hay que hurgar en una herida, porque Mosquera es un persona que se equivocado y es consciente de ello, pero ha perdido el Sevilla, el equipo. No hay que machacar a Mosquera por ser el fichaje más caro", destacó.

Paralelamente, Jiménez, pese a recordar que desde que dirigía al filial blanquirrojo no suele hablar de los colegiados, se excusó en presuntos fallos arbitrales, a la hora de hablar sobre ese revés encajado en El Madrigal.

"No quiero opinar sobre los árbitros. Es complicado pitar, pero quiero decir que sus ayudantes no ayudaron al árbitro, para que Marcos Senna metiera el balón dos ó tres metros dentro de donde se cometió la presunta falta, y en ninguna de las faltas que se pitaron y que originaron los goles, porque ninguna de las tres fueron", refirió.

En definitiva, Jiménez pasa página de este partido. "Hubo un cúmulo de desaciertos nuestros puntuales y un cúmulo de jugadas en contra del Sevilla, que no fueron justas, pero que nos costaron el partido. Perdimos en ocasiones que tenemos que saber solventar porque eran fáciles. Son errores puntuales y humanos", insistió.

Contenido patrocinado