Fútbol/Copa.- Jiménez dice que, pese al 0-3 de la ida quiere "cero confianzas y cero excusas" ante el Deportivo

Actualizado: martes, 26 enero 2010 14:54

SEVILLA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, comentó hoy que pese al 0-3 obtenido en la ida, quiere "cero confianzas y cero excusas" en el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey que enfrentará mañana a su equipo con el Deportivo de La Coruña.

"En la ida hicimos muy bien los deberes y ahora tenemos un magnífico resultado. Debemos intentar dar la imagen que estamos ofreciendo en Copa y no correr ningún tipo de riesgo desmedido por no salir al cien por cien desde el principio. Cero confianza, cero excusas...", sentenció Jiménez en rueda de prensa.

Lo cierto es que los gallegos han convocado a un total de diez canteranos para este desplazamiento, al estar su primera plantilla lastrada por numerosas bajas, pero el de Arahal insiste en no bajar la guardia por tratarse el rival "de un magnífico equipo", por lo que pondrá en liza "un conjunto muy competitivo".

"El equipo que salga tiene que hacer un esfuerzo máximo porque después hay cuatro días para recuperar. Vamos a salir a ganar dentro de un orden. Sería muy importante que en la última media hora de partido la eliminatoria esté resuelta", indicó.

Por eso mismo, el preparador sevillista desvela las indicaciones que le ha dado a sus pupilos. "No debemos salir relajados, ni lo voy a permitir. Hoy hemos tenido una charla de casi 30 minutos y ayer tuvimos otra. Ahora, que empieza a estar toda la plantilla al cien por cien, no voy a regalar ni un solo minuto de competición. A nosotros no nos han regalado nada y por eso hemos perdido los puestos que hemos perdido en Liga", aseveró.

Por eso mismo, Jiménez descartó que en la alineación de mañana vayan a entrar muchos jugadores que salen de lesiones recientes. "La puesta a punto de los jugadores tiene que estar en los entrenamientos, y el equipo que salga titular tiene que estar al máximo. Hay jugadores que llevan muchísimo tiempo sin minutos y va llegando el momento de ir dándoles minutos, a unos más que otros, pero progresivamente, sin arriesgar a nadie", matizó.

Por ello, el técnico andaluz reiteró que sacará un once competitivo y que "podría jugar perfectamente contra el Valencia", aunque aclaró que no forzará a algunos futbolistas. "Una cosa es salir de una lesión y otra alcanzar la cresta del estado físico de un futbolista. Tenemos siete u ocho futbolistas que no lo tienen y no los voy a poner a jugar", concluyó.