Fútbol/Copa.- López Caro: "Creo en la remontada, soñamos con una noche grandiosa, es díficil, pero no imposible"

Actualizado: lunes, 13 febrero 2006 15:26

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Real Madrid, Juan Ramón López Caro, apeló hoy a la "profesionalidad, calidad y motivación" de sus jugadores" y del público para conseguir una "noche grandiosa" y poder remontar mañana (21:00/PPV) en el Santiago Bernabéu el 6-1 encajado en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Zaragoza y lograr el pase a la final.

"Sabemos que es un partido difícil, nos enfrentamos a un equipo excelente, pero yo sí creo en la remontada porque tenemos grandes profesionales, con enorme calidad y una motivación extraordinaria y entiendo que mañana lo van a dar absolutamente todo", sentenció.

Reconoce que necesitarán suerte en aspectos que no se pueden controlar como la "finalización", donde necesitan "mayor acierto", pero considera "muy posible que se pueda dar la remontada" y no cree que sea vender humo: "Estamos ilusionados en hacer un trabajo excelente, no tengo duda de que los profesionales se van a entregar".

"El equipo viene dando síntomas muy positivos, cometimos un error muy grave en Zaragoza, pero no nos podemos olvidar de todo lo bueno que se ha hecho. Este equipo merece confianza, se van a entregar. Sabemos de la gran dificultad, primero por el resultado y segundo por el adversario, que está en un gran momento, pero pienso en positivo", expresó.

Asegura que "no se va a cambiar el patrón de juego" para mañana y confía en repetir los buenos resultados de los últimos partidos y mejorarlos. "Si analizamos las estadísticas del juego del equipo en casa y miramos los resultados 4-0 ante el Espanyol y 4-2 contra el Sevilla, por qué no un poquito más", expresó.

No será con Raúl, que finalmente no entró en la convocatoria. "Estamos muy contentos y orgullosos y sigue evolucionando muy positivamente. Es un futbolista muy completo, con calidad, gol y espíritu de sacrificio. Es un ganador y un excelente profesional y esas cualidades son de agradecer", alabó.

Pero sí, con el apoyo de la afición. "Hay que crear un estado anímico favorable para que nuestros jugadores se sientan felices. La mejor afición del mundo va a ayudar. Saben lo que necesitamos, este equipo sufre cuando va fuera, por las aficiones y mañana deportivamente debe ayudar al equipo. Estoy seguro de que todos vamos a sentirnos felices al final, fundamentalmente por haber cumplido cada uno su responsabilidad. Queremos tener una noche grandiosa, con eso soñamos. Es difícil, pero no imposible y menos con nuestros profesionales", consideró.

Reconoce que "posiblemente" mañana sea el partido más importante de su carrera y la consigna es "morir en el terreno de juego" para conseguir darle la vuelta al resultado de la ida.

"CADA DOMINGO SE VA A JUGAR LA LIGA".

Por otra parte, respecto a la Liga, López Caro eludió referirse al posible bache del FC Barcelona, reiterando que "es un excelente equipo y que lo va a poner muy complicado", pero considerando que de aquí al final "puede pasar de todo".

"Nosotros tenemos que marcar un magnífico nivel de rendimiento, pero queda un trayecto larguísimo y lo importante es que los tres equipos, incluso con Osasuna, están a un buen nivel de juego, con una mentalidad agresiva para poder conseguir todo. Cada domingo se va a jugar la Liga", concluyó.