Fútbol/Copa.- López Caro: "Hay que afrontar el partido de mañana como si fuera el último"

Actualizado: lunes, 23 octubre 2006 15:36

VALENCIA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Levante, Juan Ramón López Caro, está plenamente centrado en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid por lo que pidió a sus jugadores que lo afronten "como si fuera el último".

A pesar de que la eliminatoria es a doble partido, López Caro quiere que su equipo sea "ambicioso, pero con orden y saber que en el partido de vuelta no hay que esperar nada". "Son dos batallas difíciles y si allí no estamos bien, tiraremos la eliminatoria por los suelos", advirtió.

El preparador es consciente de que "habrá que dar un gran nivel en la ida y ojalá se deje resuelta" la eliminatoria. López Caro insistió en que "hay que respetar a los rivales, pero tiene que haber ambición y una gran confianza en las posibilidades de equipo".

El sevillano considera que si el Levante juega "con personalidad, el Atlético sufrirá". "Me gustaría pasar la eliminatoria porque eso dice que el Levante va por buen camino", agregó.

El técnico azulgrana, después del empate ante el Villarreal en El Madrigal, quiere ver mañana "un equipo que siga creciendo en lo futbolístico". "Esta eliminatoria es fundamental y aunque será muy complicada estamos enormemente ilusionados", reconoció.

El Levante se plantará en el Vicente Calderón con la ausencia de seis jugadores que fueron titulares el pasado sábado. López Caro explicó que "ahora viene un calendario muy difícil con partidos muy importantes y se buscará lo mejor para el colectivo". El preparador considera que "los que salgan están preparados para dar el mejor rendimiento". "Hay una gran competitividad en la plantilla y se ha demostrado que salga quien salga se mantiene el nivel", afirmó.

El conjunto que entrena Aguirre llega al partido con bajas importantes, de todas formas, López Caro explicó que la plantilla atlética "tiene un nivel altísimo para dar un excelente rendimiento". "Habrá que estar a un gran nivel y que todo el mundo sea consciente de que el rendimiento individual debe ser alto para aspirar a todo", mandó a modo de mensaje para sus jugadores.

El preparador azulgrana hará muchos cambios en el once respecto al último partido de Liga. López Caro comentó que los jugadores "se ganan la confianza en el día a día". "El que no tenga su oportunidad sabe lo que tiene que hacer y mañana jugarán los que me dan opción de mantener el nivel, incluso de aumentarlo", adelantó.