Fútbol/Copa.- Mata cree que el 1-4 ante el Portugalete deja "prácticamente sentenciada" la eliminatoria

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 30 octubre 2008 15:54

VALENCIA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delantero del Valencia Juan Mata cree que la eliminatoria de Copa del Rey que su equipo inició ayer frente al Portugalete está "prácticamente sentenciada" tras la victoria valencianista por 1-4 en el partido de ida disputado en tierras vascas.

El delantero blanquinegro destacó la importancia de marcar dos goles pronto en un partido que "se podía complicar por la afición del Portugalete", pero que el Valencia logró sacar adelante con cuatro goles que son "muy importantes de cara al partido de vuelta".

El jugador burgalés aseguró que el equipo afronta la Copa del Rey "con ilusión de repetir la trayectoria del año pasado", sin descartar la posibilidad de triunfar de nuevo en el torneo del 'k.o', competición que el Valencia ganó la pasada temporada y que, según el delantero valencianista, sirvió de "válvula de escape" al irregular año que hizo el club de Mestalla.

Otra de las notas positivas que dejó el partido para el Valencia fue el debut de dos de sus canteranos, Ximo Navarro y Míchel, dos jugadores que, según Mata, tienen "mucha calidad y muy buen futuro en el Valencia".

El delantero blanquinegro confesó que se quedó "sorprendido" con el resultado que recibió el Villarreal, sobre todo porque el equipo castellonense presentó "un once de garantías", aunque advirtió que todas las temporadas algún equipo de Primera División "se lleva alguna sorpresa" y que el Valencia "no quería ninguna".

PRECAUCIÓN ANTE EL RACING.

El máximo asistente del equipo 'ché' en lo que va de temporada también tuvo tiempo para advertir del peligro del próximo rival del Valencia, un Racing de Santander que tiene "un buen equipo y un gran entrenador", con delanteros "muy rápidos y con olfato de gol", pero se muestra confiado en sacar el partido adelante. "Entre nuestra afición y el equipo tenemos que ganar para continuar siendo líderes", afirmó.

El delantero valencianista también tuvo tiempo para hablar del portero del Valencia Timo Hildebrand, con quien asegura "hablar mucho" para que vuelva a su mejor nivel. Además, recordó que él pasó por una situación similar, cuando no contó para Quique Sánchez Flores en el inicio de la pasada temporada. "Te sientes un poco solo y la situación anímica no es la mejor", aseguró.

Por otro lado, el jugador zurdo confesó que el juego del Barcelona es el que más le gusta en este inicio de temporada, en el que destacó "la posesión de balón y la verticalidad de sus hombres" como base, y considera al equipo catalán como el rival "más fuerte".

Por último, Juan Mata restó importancia a la labor de los árbitros en este inicio de temporada. "Cuanto más se hable de los árbitros más presión tendrán y será peor para el fútbol", comentó. Además, no cree que haya equipos favorecidos y perjudicados, ya que al final de la campaña los árbitros "te dan y te quitan a partes iguales", concluyó.

Contenido patrocinado