VALLADOLID 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Real Valladolid, José Luis Mendilibar, sabe que su equipo tiene muy complicado superar la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey tras el 4-1 encajado en la ida en Riazor, pero pide a sus jugadores que lo "den todo hasta el final" sin perder la esperanza.
"No vamos a tirar la eliminatoria, pero sabemos que resulta muy complicado pasar. Tengo una mínima esperanza", expresó el entrenador del líder de la Liga BBVA.
Mendilibar sabe que serán los suyos los que tengan que llevar el peso del partido desde el inicio, ya que el Deportivo "puede especular con el marcador de la ida o tratar de meter un gol para poner las cosas aún más difíciles".
"Van a ser defensivamente muy fuertes, pero no creo que renuncien a marcar", considera el técnico que sabe que los gallegos tampoco se confiarán pese a la ventaja conquistada.
Por otra parte, reconoce que ignora por qué tan poco público acude al estadio de Zorrilla. "Vosotros sabréis. Es mi primer año aquí y es lo único que conozco. Si creéis que no viene suficiente gente, pues pegad un palo a los que no vienen. Como nos dais a nosotros cuando jugamos mal", ironizó el técnico hacia la prensa.
TOCHÉ Y KOME ENTRAN EN LA CONVOCATORIA.
Para el duelo, el técnico recupera a Kome, que arrastraba una contusión rodilla derecha y llega "con las mismas opciones de jugar que el resto" y Toché, que baja desde enero por una operación de apendicitis y que estará "muy justo". "Podría jugar 15 ó 20 minutos. Si tuviese más gente disponible, no le habría incluido en la convocatoria", expresó.
Y es que en la lista de bajas siguen Álvaro Antón, con un hematoma postraumático en cuádriceps de la pierna derecha y Joseba Llorente, con una pubalgia, además de los lesionados de larga duración Julián de la Cuesta y Óscar Sánchez por lo que la convocatoria la forman Jacobo, Alberto, Javier Baraja, Rafa, Iñaki Bea, Gonzalo Vicente, Iván Hernández, Álvaro Rubio, Mario Suárez, Chema, Víctor, Sisi, Capdevila, Kome, Manchev y Toché.