MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha señalado que su equipo tiene que ir "a por todas las competiciones" y que a final de temporada al hacer balance verán "cuántas quedan", empezando por la Copa del Rey, a la que pide respeto, al igual que el Levante, pese a la goleada de la ida en el Santiago Bernabéu (8-0).
Por ello, el portugués apostará por jugar la vuelta "con jugadores del primer equipo, buenos y que no quieren perder 7-0 ni 9-1 porque aunque esto significaría que pasan, es una humillación deportiva".
"Hay que respetar al Levante, a la competición y a la gente que va al campo. Ya empatamos allí en Liga y hay que respetar compitiendo. No vamos a gestionar el 8-0, vamos a intentar jugar, son muchos partidos y una sola derrota, y eso implica un trabajo", señaló el portugués.
El técnico madridista quiso también aclarar las dudas sobre la posible presencia del canterano Álvaro Morata en la delantera. "Morata no está preparado para jugar como titular en el primer equipo, tiene que seguir preparándose con el Castilla", advirtió.
Y es que, de momento y ante la lesión de Gonzalo Higuaín y la no llegada de ningún delantero, 'Mou' contará con Karim Benzema. "El día que esté cansado o lesionado, jugaremos con un sistema sin atacante y volveremos a lo del perro y el gato, que no era una crítica", aclaró, descartando que vaya a dejar de lado alguna competición para estar más fresco. "Tenemos que ir a por todas las competiciones veremos si al final nos quedamos con tres, dos, una o ninguna", añadió.
"CRISTIANO, CON CUADRO GRIPAL, JUEGA SIEMPRE".
Además, anunció que el atacante francés, Fernando Gago y Sami Khedira estarán en el once inicial en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Levante, por lo que el centrocampista argentino disputará sus primeros minutos esta temporada y además portará el brazalete de capitán debido a las ausencias de Casillas, Ramos y Marcelo.
"Fernando (Gago) empieza como capitán. Son sus primeros minutos, es un jugador que necesitamos porque es una posición de desgaste y me gusta desde el momento que llegué aquí, pero ha tenido tantos problemas que no he podido contar con él nunca", señaló el entrenador luso.
Además, Khedira, "porque no jugó de inicio contra el Getafe", también saldrá de inicio, mientras que sobre el brasileño Kaká, el portugués intentará "darle 20 ó 30 minutos para utilizarle progresivamente hasta que pueda empezar".
El que no estará será Cristiano Ronaldo, que no aparece en la convocatoria por primera vez en la temporada. "Tiene un cuadro gripal, pero Cristiano, con cuadro gripal, juega siempre. Si fuera un partido diferente con un resultado diferente me arriesgaría con Cristiano. Vamos sin Cristiano y sin Di María, pero con un equipo muy bueno", sentenció.