BILBAO 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
La plantilla del Athletic Club cree posible remontar el jueves en San Mamés ante el Racing el 2-0 de la eliminatoria de los cuartos de final de la Copa del Rey, si bien todo pasa por conservar "la cabeza fría" y jugar con "criterio".
Así opinaron hoy Joseba Etxeberria, que se autodescartó para el choque, e Iñaki Muñoz, que muy probablemente tendrá una nueva oportunidad de ser titular en Copa, como lo fue El Sardinero y en la eliminatoria previa ante el Espanyol.
El capitán es consciente de que el 2-0 es "un resultado muy negativo, muy difícil", pero opina que ello "no significa que sea imposible" dar la vuelta a la eliminatoria. Todo pasa porque los jugadores crean en la remontada, como señaló Muñoz. "Si los protagonistas no están con la confianza de que van a sacar el resultado adelante, está claro que no hacemos nada. Hay que tener confianza en que se puede hacer una remontada que sería histórica".
Las claves para conseguir superar ese marcador en contra pasan por "jugar desde la primera jugada a muerte e intentar meter un ritmo muy alto para que el Racing se sienta incómodo", apuntó Etxeberria, que apeló a la necesidad de combinar corazón y cabeza.
"No debemos volvernos locos ni querer meter dos goles en la misma jugada. Tenemos que jugar con mucho corazón, pero también hay que intentar tener criterio. El 2-0 también nos vale para ir a la prórroga", subrayó, recordando que el Athletic ya firmó un resultado idéntico ante el Sevilla en Liga, y no cree que el conjunto nervionenses "tenga peor equipo que el Racing".
Muñoz coincidió en la importancia "mantener la cabeza muy fría, y no tener la obsesión del resultado de ida". "Hay que tomarse el partido como si fuera uno más, porque son noventa minutos en los que pueden pasar mil cosas que te pueden favorecer o desfavorecer. Hay que tomarse las cosas con tranquilidad, sin ansiedad. Meter un gol pronto es algo que te va a dar mucho", añadió.
EL APOYO DE LA AFICIÓN.
Ambos jugadores destacaron, además, el papel fundamental que jugará la afición de San Mamés para crear "un ambiente copero muy fuerte y muy bonito", como señaló Etxeberria.
"Son partidos muy especiales en los que el ambiente es fundamental. Lo vimos en Santander en la ida, donde el campo estaba lleno y el ambiente fue bastante hostil. Yo sé que la afición van a acudir en masa a San Mamés, y ojalá que nos ayuden para que podamos pasar la eliminatoria", apostilló Muñoz.