5 de abril de 2020
 
Actualizado 17/01/2007 13:48:08 +00:00 CET

Fútbol/Copa.- (Previa) El Real Madrid no puede fallar ante el Betis para evitar una mayor crispación

MADRID/SEVILLA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid, en medio de la zozobra provocada por todos los frentes abiertos tanto deportivos como institucionales y a nivel de jugadores, debe aislarse por unos momentos de la crispación que se vive en los últimos días para sumar mañana un triunfo ante el Betis que le permita meterse en los cuartos de final de la Copa del Rey y evitar un nuevo desastre.

A la habitual inestabilidad en la que vive la entidad desde el pasado proceso electoral, e incluso desde antes, tras la dimisión de Florentino Pérez, se han unido en las últimas semanas los problemas que se han desatado con la decisión de Fabio Capello de no volver a contar con David Beckham, después de que el inglés anunciara su marcha, ni con otros jugadores a los que el club busca salida, como Ronaldo o Cassano.

La situación se radicalizó más aún ayer con las polémicas declaraciones de Ramón Calderón, por lo que el objetivo de la plantilla es tratar de aparcar todos estos asuntos y centrarse en el fútbol, algo que se antoja complicado, pero que es imprescindible si no quieren empezar a tirar por tierra una campaña que deportivamente está inacta.

Los madridistas, tras el 0-0 de el ida, necesitan ganar, ya que el empate clasifica a los sevillanos, y tendrán que hacerlo con numerosas bajas, ya que a las que llegan por decisión técnica (Beckham, Ronaldo o Cassano), se unen las de los lesionados Cicinho, Marcelo, Roberto Carlos, Raúl, Emerson, Guti.

Así, el técnico volverá a apostar mañana por algunos canteranos para conformar la convocatoria de 16 e incluso para el equipo titular, aunque el hecho de que los entrenamientos sean a puerta cerrada deja poca opción a la especulación.

EL BETIS QUIERE APROVECHAR EL MOMENTO Y GANAR PARA EVITAR SU CRISIS.

Para el Betis el desplazamiento al Bernabéu y la posibilidad de seguir adelante en la Copa es un verdadero dilema, después de que la contundente goleada (5-1) encajada el domingo en Pamplona haya dejado al descubierto las múltiples debilidades de un equipo al que la llegada de su nuevo entrenador, Luis Fernández, parecía haber insuflado un soplo de aire fresco.

Y es que si el Betis, que marcha en zona de descenso en la Liga, se da la alegría de eliminar al Madrid, tendrá ante sí un mínimo de dos partidos adicionales, en un momento en el que el calendario liguero le depara choques ante Barcelona, Valencia, Athletic y Sevilla, entre otros, a corto plazo.

Así las cosas, Luis Fernández, al que sólo dos semanas le han bastado para pasar del "no necesito refuerzos" a pedir varios fichajes, ya ha evidenciado en su convocatoria la desconfianza que le causan algunos de sus jugadores, hasta el punto de dejar entrever que los canteranos Juande e Isidoro, provenientes del filial, serán titulares mañana.

Sea como sea, los béticos pretenden que este Madrid dubitativo y convulsionado, pague los 'platos rotos' del ridículo sufrido en el Reyno de Navarra, en un partido en el que los menos habituales tendrán la oportunidad de demostrarle a Luis Fernández que puede contar con ellos para todo en este año, en el que el club de Heliópolis celebra su centenario.

PROGRAMA DE OCTAVOS DE FINAL. VUELTA.

AYER. FC BARCELONA-Alavés 3-2.

HOY. Osasuna-Atlético de Madrid 21:00. Deportivo-Mallorca 21:00. Zaragoza-Málaga. 21:00. Villarreal-Real Valladolid. 21:00. Sevilla-Rayo Vallecano. 21:00. Valencia-Getafe. 21:30.

MAÑANA. Real Madrid-Real Betis. 21:00.