Fútbol/Copa.- Quique: "Hay que salir con todo, pero con conocimiento"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 24 enero 2006 15:24

VALENCIA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia, Quique Sánchez Flores, es consciente de la dificultad para superar la eliminatoria de cuartos de final contra el Deportivo con el 1-0 en contra por lo que considera que su equipo "debe salir con todo, pero con conocimiento".

El técnico reconoció que sus jugadores llegan al partido con "ilusión" y con la conciencia de que son "un grupo fuerte y sicológicamente muy unido". Quique apuntó que habrá que hacer "un gran trabajo" porque delante tendrá un equipo "al que hay que desgastar" por lo que "hay que ir con fortaleza".

El preparador valencianista considera que "la conexión con la grada es fundamental y para animarlos hay que mostrar fiereza". El madrileño no apostará por un ataque especial para remontar el gol de la ida. "Habrá que jugar con pujanza, ilusión y fuerza, pero siempre con conocimiento", reiteró.

Quique recordó que "sólo es un gol, que puede ser mucho o poco" según se desarrolle el encuentro. "Un gol nos hace ser muy optimistas", indicó. El técnico explicó que el Valencia ha sido "ofensivo toda la temporada" porque ha jugado con dos puntas y dos interiores. De todas formas añadió que "si hay que ser más ofensivos no se dudará, pero la idea inicial es continuar igual".

El entrenador valencianista destacó que no entra en su planteamiento "llegar como sea al primer gol". "Hay que marcar, pero sin encajar y tenemos que ser conscientes en todo momento", mandó a modo de mensaje para sus jugadores.

El técnico es consciente de que el público "jugará su partido y es el que llevará al Valencia a pasar a la siguiente fase". Quique recordó que en La Coruña "la afición presionó mucho al Valencia y también al árbitro" por lo que pidió la misma presión de la afición valencianista.

"TENEMOS LAS HERRAMIENTAS AFILADAS".

Esta será la segunda vez en la temporada en la que el Valencia tiene que remontar un 1-0 en una eliminatoria después de que tuvo con el Hamburgo el pasado verano. Sin embargo, Quique considera que el equipo "ha crecido mucho desde finales de agosto". "Han sido cinco meses donde el equipo se ha corregido y ha mejorado anímicamente, por lo que es una situación distinta, las herramientas están afiladas y somos bastante más peligrosos", afirmó.

Quique espera un Deportivo "rocoso y duro que tuvo un resultado inmerecido y por lo que habrá que revertirlo". El entrenador blanquinegro adelantó que los de Caparrós serán "bastante defensivos y saben que una de sus esperanzas está en marcar un gol" al contragolpe.

El valencianista no sabe qué tipo de ritmo planteará el conjunto gallego. "Sé que ellos no tiene la necesidad de buscar el gol de entrada y el partido lo marcarán los acontecimientos que se desarrollen", indicó.

Quique explicó que el hecho de que el Deportivo viaje a Valencia el mismo día es para "intentar soltar presión, porque no concentrarse el día de antes y llegar con poco tiempo hace que los jugadores se presionen menos". "Puede ser una estrategia de Caparrós", aclaró.

Una de las grandes ausencias en el choque de mañana será la baja de Valerón por una grave lesión. "Es algo que nos entristece mucho porque es un grandísimo jugador y nos molesta que se quede fuera para ocho meses", confesó.

Quique no sabe hasta que punto puede condicionar la baja del canario "porque no contaba mucho fuera de casa". "Comparamos el colectivo y no nos sentimos inferiores al Deportivo", agregó. El técnico considera que "sería una pena quedarse fuera de una competición en la que se ve el final".

Uno de los puntales para superar la eliminatoria es el instinto goleador de David Villa. Quique dijo que es "innegable que está en racha y facilita las cosas". "Las jugadas se reparten, pero el es goleador de toda la vida y es normal que acapare protagonismo", agregó.

Quique no entró a valorar la designación de Megía Dávila para que pite en el encuentro de mañana. Al margen del árbitro comentó que espera "un partido áspero y bronco". "Nos apetece un encuentro que sea chocado, caliente y que conecte con la grada", señaló. "Los árbitros cumplen su función bajo presión y mañana ésta se puede redoblar", advirtió.

El técnico valencianista fue preguntado por las informaciones que sitúan al jugador argentino del Getafe, Mariano Pernía, en el Valencia para la temporada que viene. "Sería un error gestionar cualquier situación con futbolista que no aportan nada el Valencia en estos momentos", explicó. Quique recordó que sus laterales izquierdos son "Moretti, Carboni y Fabio y todo lo que sea hablar erosiona su confianza", concluyó.

Contenido patrocinado