Fútbol/Copa.- Quique: "El mayor peligro es pensar que la eliminatoria está resuelta"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 10 enero 2006 15:23

VALENCIA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia, Quique Sánchez Flores, comentó sobre el partido de vuelta de la Copa del Rey contra el Villarreal, que se disputa mañana en Mestalla, que "pensar que está resuelta es el mayor peligro que se afronta".

El técnico valencianista considera que lo ideal es tomarse el partido "con la idea de que se parte de cero". "Hay que buscar un modo de encuentro para no darle vida al Villarreal", advirtió.

El preparador dijo que el Valencia "debe hacer valer que juega ante su afición y con la obligación de hacer un buen partido". Quique considera que el objetivo es poner la eliminatoria "aún más del lado del Valencia y para ello hay que pensar que en la ida se dio un resultado igualado".

Quique aseguró que el equipo "ha arrancado en una buena dinámica" el año. El entrenador comentó que en la última jornada de Liga se jugó un partido "casi como de local porque ellos tuvieron siete jugadores defensivos". "Habrá muchos partidos que volverán a ser así porque el rival pensará más en nosotros que nosotros en el rival", adelantó.

El técnico se mostró un tanto molesto después de que tras el empate en el Calderón se haya tildado de conformista al Valencia. "Hace dos meses un punto en el Calderón hubiera sido muy bueno. Cuando uno mide al rival y no puede ganar lo que no puede hacer es perder", explicó. Quique considera que "no es conformismo es una cuestión de objetividad, porque de los seis equipos que hay arriba, sólo ganó uno, el Barcelona".

Una de las lecturas positivas del equipo es que no ha encajado un gol en los últimos cuatro encuentros. "Ahora se entiende lo que se decía a principio de temporada donde dije que este equipo trabajaba mucho en conceptos defensivos", afirmó. Quique desveló que ahora los jugadores "hablan de correcciones y se nota que es un equipo sólido". "Somos cuartos menos goleados, pero aspiramos a ser los primeros", se aventuró a comentar.

El madrileño no cree que a pesar del buen momento del Valencia, su equipo sea uno de los grandes favoritos para ganar la Copa del Rey. El entrenador recordó que la Copa es un torneo "donde están los mejores de la Liga, por lo que no será nada fácil". Lo que sí tiene claro es que el Valencia se ha convertido en un "equipo complicado para el rival a doble partido". "No somos más candidatos que el Barcelona, el Real Madrid, el Deportivo o el Sevilla", agregó.

El partido contra el Villarreal sirvió, según Quique "para recuperar a cinco jugadores". Ahora la vuelta podría servir para recuperar a "dos o tres más". Sin embargo, el que no ha entrado en la lista es Carboni. "Entrar en las convocatorias de 16 es más difícil que en las de 18 porque se busca polivalencia en el banquillo", explicó.

Contenido patrocinado