Fútbol/Copa.- El Real Madrid recorta distancias al 'Rey de Copas'

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 21 abril 2011 2:11

VALENCIA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid logró quebrar su mala racha en la Copa del Rey, conquistando un título que se le resistía desde 1993, alcanzando las 18 coronas, aunque todavía lejos del FC Barcelona, que suma 25.

El equipo azulgrana había conquistado su última Copa del Rey en 2009 ante el Athletic Club, histórico 'rey de copas', pero que no suma ningún título desde 1984, cuando precisamente ganó al Barça.

Desde entonces, los de la Ciudad Condal ganaron las de 1988, 1990, 1997 y 1998, alcanzando hace dos campañas las 25, en un año histórico que sueñan con emular esta campaña.

Mientras, el Real Madrid se había quedado estancando en los 17 desde hace casi dos décadas, después perder las finales de 2002 y 2004.

Por detrás en el palmarés por clubes figuran el Atlético de Madrid, que sigue con nueve tras perder la final del año pasado ante el Sevilla, que acumula cinco, mientras que el Valencia tiene siete y el Zaragoza, seis.

PALMARÉS POR CLUBES.

EQUIPO CAMPEONATOS.

FC Barcelona 25.

Athletic de Bilbao 23.

Real Madrid 18.

Atlético de Madrid 9.

Valencia 7.

Zaragoza 6.

Sevilla 5.

Irún 4.

Espanyol 4.

Betis 2.

Deportivo 2.

Real Sociedad 1.

Club Ciclista San Sebastián 1.

Mallorca 1.

Arenas Getxo 1.

Vizcaya 1.

Contenido patrocinado