BARCELONA 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista Albert Riera, el delantero Ferran Corominas y el defensa Clemente Rodríguez causan baja por decisión técnica en el RCD Espanyol para el partido de la Copa del Rey de mañana ante el Athletic Club en San Mamés y se unen a las bajas del portero Carlos Kameni, el defensa Daniel Jarque y el centrocampista Francisco Joaquín Pérez Rufete.
La novedad de la convocatoria de los blanquiazules para viajar a Bilbao es la presencia del portero del filial Kiko Casilla, citado debido a la baja de Kameni, que se encuentra con la selección camerunesa para preparar la Copa de Africa, y la vuelta del lateral Javi Chica. Jarque y Rufete, por su parte, quedaron fuera por sus respectivas lesiones.
En el caso de Jarque, el jugador sufrió una caída en su casa durante las vacaciones en la que se produjo un fuerte golpe en el pie izquierdo que le afecta al radio y deberá estar inmovilizado hasta el próximo día 14, fecha prevista para que se le retire el yeso del pie. De esta manera, el defensa se pierde con el de mañana su tercer partido consecutivo.
En relación a este caso, Valverde salió al paso de los rumores. "Sé que estas cosas dan lugar a todo tipo de especulaciones y dan mucho jugo, pero ni se lo ha hecho por saltar en paracaídas, ni esquiando ni nada por el estilo", dijo el técnico, que espera que el central pueda reincorporarse al trabajo con el grupo a partir de la próxima semana.
Para el partido de mañana ante el Athletic en el estadio de San Mamés, el Espanyol cuenta con los siguientes 16 jugadores: los porteros Lafuente y Casilla y los jugadores de campo Chica, David García, Torrejón, Lacruz, Zabaleta, Moisés Hurtado, Angel Martínez, De la Peña, 'Lola' Smiljanic, Luis García, Moha, Valdo, Raúl Tamudo y Jonathan Soriano.