Fútbol/Copa.- Rijkaard: "Vamos a por ellos, hay que creérselo"

Actualizado: martes, 31 enero 2006 17:55

BARCELONA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, reclamó hoy el apoyo de la afición culé para lograr remontar mañana en el Camp Nou el 4-2 adverso en los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Zaragoza y destacó que sus jugadores deben "creer" en la remontada.

"Vamos a por ellos, hay que creérselo", dijo Rijkaard, que emplazó a sus jugadores a encarar el partido pensando que tienen "un cien por cien" de posibilidades de seguir adelante y también comentó que tienen "confianza en que mañana puede ser un gran día para el Barça".

El técnico holandés admitió que el Zaragoza siempre se ha mostrado "bastante fuerte" contra el Barça, pero también que su equipo cometió "demasiados errores" en La Romareda, donde recibió cuatro goles --tres en apenas cinco minutos-- por primera vez esta temporada.

Rijkaard aseguró que nunca ha pensado en "tirar" la Copa, como se apuntó en algunas críticas al juzgar el descanso concendido a Puyol y a Giuly en Zaragoza cuando tampoco tenía a Deco, Eto'o y Xavi, y que "es hora" de cambiar su suerte en las eliminatorias a doble partido.

El entrenador del Barça, aunque no quiso calificar de "final" el partido, hizo un llamamiento a la afición culé para que acuda al Camp Nou a apoyar al equipo, "como en todos los partidos importantes". "Es un partido importante y creo que con algo de suerte la gente vendrá".

El posible cruce con el Real Madrid en las semifinales, por otro lado, no distrae a Rijkaard, que no cree que el Barça deba ganar al Zaragoza para "avisar a nadie" o ni que superar esta eliminatoria vaya a "significar que todo lo que nos queda va a ser fácil".

"Yo prefiero no hablar de los posibles rivales --dijo, preguntado por el Madrid-- porque necesitamos toda nuestra concentración para el Zaragoza. Después ya veremos, pero es normal que haya mucha gente en el entorno con ilusión por que llegue ese partido".

Rijkaard, por otro lado, no quiso extenderse sobre la ausencia de un jugador como Eto'o en este partido debido a la participación del camerunés en la Copa de Africa, ni tampoco, por otra parte, desveló si Albert Jorquera seguirá siendo el portero titular en la Copa.

Al respecto, comentó que Jorquera está "preparado" para jugar, como el resto de jugadores del equipo, y que ha trabajado "de manera normal, como todos los deportistas que vienen de una derrota". "Pero hay que seguir, una derrota no te puede afectar mucho", indicó.

En cuanto a las ausencias de Gabri, que finalmente ha decidido no fichar por el West Ham, y Maxi en la convocatoria, Rijkaard dijo que "desafortunadamente, en la Copa sólo puedes convocar a 16 jugadores", aunque negó haber perdido la confianza en ambos jugadores.