VALENCIA 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Valencia Quique Sánchez Flores comentó de cara al partido de ida de los octavos de final contra el Getafe que al conjunto que él entrena "no le interesa un partido de ida y vuelta, sino de pocas ocasiones".
El técnico valencianista espera que sea un encuentro "de pocas ocasiones" porque el Valencia cuenta con "jugadores más decisivos" en la delantera y si se reducen al máximo las oportunidades, "en teoría, tenemos más acierto", agregó.
El preparador destacó que el Getafe es un equipo "muy equilibrado" tanto en defensa con en ataque. "Schuster es un técnico muy inteligente y se quedó con lo mejor de nuestro Getafe y le puso un sello defensivo", indicó.
Sánchez Flores resaltó la figura del delantero Daniel Güiza del que dijo que "enrachado es peligroso". El preparador blanquinegro considera que el Getafe es un "equipo hermético, con partidos muy cerrados". "Es un equipo al que cuesta encontrarle la vuelta", agregó.
El madrileño recordó que la eliminatoria copera es a dos partidos y hay que afrontarlos "de forma seria y ser capaces de pasar". Sánchez Flores reconoció estar "muy ilusionado de haber recuperado el pulso y comenzar el año con la misma inercia".
El valencianista adelantó que será una "eliminatoria muy justa". "Es un buen rival, con buenos números y la sensación es que habrá que sufrir para pasar a la siguiente ronda", señaló.
El técnico incluirá varios jugadores nuevos en el once como son el portero Butelle, Marchena o Joaquín. "Ahora se puede empezar a introducir futbolistas porque están en forma y hay más jugadores", explicó.
APUESTA FUERTE POR LA COPA.
Sánchez Flores fue contundente a la hora de analizar los planteamientos para la Copa. "Apostamos muy fuerte porque es una competición generosa porque con poco partido puedes llegar a una final muy ilusionante", recordó. El técnico considera que el Valencia "ahora es un equipo difícil y hay que aprovecharlo para dar pasos en firme".
Para llegar a esa final, primero habrá que eliminar al Getafe. La intención del Quique Sánchez es "cuidar la portería, es un objetivo para lo que resta de temporada, pero hay otros detalles que también hay que cuidar más allá de no recibir goles".
El preparador quiere "mantener la sensación de que el rival tire poco". "Nos encontramos con buenas sensaciones en los cuatro partidos y el Getafe genera menos ocasiones de gol que nosotros", apuntó.
El Valencia y su cuerpo técnico se plantean los partidos "de dos en dos, porque ahora no da para pensar en tres partidos seguidos porque sólo hay 18 futbolistas".
Uno de los que ha recuperado después de tres partidos en el banquillo es Ayala del que comentó que no tiene "ninguna duda". "Cuando tomo las decisiones pienso en lo mejor para el equipo y para el jugador", señaló. Sánchez Flores considera que el argentino "ha vuelto muy centrado, muy cuidado y con predisposición".
El partido contra el Getafe en Mestalla de Liga generó polémica por un balón que el Valencia no tiró fuera con un jugador del Getafe lesionado. "Fue una jugada muy puntual" que no empaña la relación entre ambos clubes que es de "estar hermanados".
El entrenador valencianista fue preguntado por la situación del Real Madrid. "No tengo opinión para equipos que no son el mío" se limitó a comentar. Sánchez Flores manifestó que "hay muchas cosas que mejorar". "Nosotros lo hemos pasado mal, esto va por barrios y lo sufren ahora, lo nuestro fue por las lesiones", concluyó.