Fútbol/Copa.- Sarriugarte plantea el choque ante el Mallorca bajo las premisas de "no encajar goles" y "ganar"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 24 octubre 2006 19:26

BILBAO 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Athletic Club, Félix Sarriugarte, plantea el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Mallorca de mañana en San Mamés bajo las premisas de "no encajar goles" y "ganar el partido", aunque tiene claro que "la eliminatoria se decidirá allí", en el Ono Estadi.

"Lo planteo para sacar la eliminatoria adelante sin encajar goles porque en partidos a doble vuelta el hecho de encajar goles en casa te penaliza bastante. Tenemos que intentar compatibilizar ambos objetivos, no recibir goles y ganar el partido", explicó Sarriugarte, que no descarta vencer mañana "por goleada".

Para ello, sus jugadores deberán ser capaces de "mostrar una buena cara a nivel ofensivo" y seguir "manteniendo la línea de seguridad atrás, un poco más contundentes, quizás", añadió el técnico rojiblanco, que considera que un buen resultado mañana en Copa "sería lo deseado para afrontar el partido de Osasuna" del domingo en el Reyno de Navarra.

Pero incluso "aunque hubiera goleada" rojiblanca en San Mamés, Sarriugarte tiene claro que "la eliminatoria se resolverá allí, seguro". "Aquí no se puede resolver de ninguna de la manera. Hay que jugar los dos partidos, y el último va a ser allí", dijo.

Y más, teniendo en cuenta que el Mallorca, "es un equipo habitual en llegar lejos en la Copa", con "una plantilla amplia". "Es un equipo ordenado, muy complicado de batir, con marcadores muy exiguos. También yo creo que tiene ilusión por esta competición. Espero un equipo complicado", aseveró.

Félix Sarriugarte destacó que la Copa es "una competición bonita e ilusionante" para el Athletic, que debe servir "para que el equipo sea capaz otra vez de coger confianza". Y a la hora de afrontarlo, espera que su equipo sea capaz de "pasar página del partido del otro día" ante el Celta, un encuentro que valoró más allá del resultado (0-1), "que no es positivo". "El equipo demostró una línea mejor, con menos problemas atrás, y con mayores ocasiones de gol: media docena de opciones de juego y otra media a balón parado", analizó.

También se refirió el entrenador del Athletic a las numerosas ausencias por lesión que tiene para mañana, seis en total tras la baja de última hora del portero Dani Aranzubia, e insistió en que no perderá tiempo en lamentarse. "O nos quejamos o trabajamos para buscar soluciones, y en eso estamos", afirmó, señalando que esas bajas "condicionan pero no determinan".

El entrenador de Durango no quiso desvelar si pensaba en dar la titularidad bajo los palos a Aranzubia antes de conocer su lesión. "No suelo dar las alineaciones hasta antes del partido, y no iba hacerlo tampoco hoy. Que duda cabe que para nosotros es una pena que Dani se haya lesionado, además en el último entrenamiento y nada más empezar. Es una posibilidad que perdemos y esperemos que no sea nada grave".

Sarriugarte no quiso "entrar a valorar públicamente" el malestar mostrado ayer por el portero de Fuenmayor por su suplencia. "Dani ha dado su opinión. Pero creo que todos tenemos claro que tomamos las decisiones en beneficio del equipo", afirmó, para recordar a continuación que todavía lleva "dos porteros en la convocatoria", con la inclusión del filial Aitor Alcalde.

Tampoco quiso desvelar si hará cambios o confiará en los hombres que habitualmente juegan en Liga. "Pondré el once más competitivo posible desde el punto de vista físico, anímico y futbolístico, Lo que voy a intentar es que los que jueguen mañana estén en las mejores condiciones posibles para responder a un rival que también tiene intención de seguir adelante en la Copa, como lo ha demostrado otras temporadas".

También fue esquivo sobre las posibilidades de que Fernando Amorebieta repita como central, donde el domingo pasado tuvo una actuación mucho más destacada que cuando actúa en el lateral. "Amorebieta puede jugar de central, de lateral, y creo que dijo aquí que puede jugar de delantero centro también. Se puede amoldar a los dos puestos, tanto jugar por dentro como por fuera, y se situará donde sea más beneficioso para el equipo", concluyó.

Contenido patrocinado