Fútbol/Copa.- Schuster afronta ante el Sevilla su primera final como entrenador

Actualizado: viernes, 22 junio 2007 15:07

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Getafe, el alemán Bernd Schuster, afronta su primera oportunidad de sumar un título como técnico en la final de la Copa del Rey que enfrenta mañana a su equipo ante el Sevilla y que supondría, asimismo, el estreno del palmarés para el conjunto madrileño.

La trayectoria como técnico de Schuster, uno de los grandes jugadores de las dos últimas décadas del pasado siglo, ha seguido diferentes pasos desde su Alemania natal, en la que entrenó a dos clubes: el Fortuna de Colonia, al que dirigió en la temporada 1997-1998, y el FC Colonia, en la siguiente.

Su estreno en España como entrenador se produjo en el Xerez, al que llegó en 2001 para permanecer dos temporadas, en las que el equipo se caracterizó por un juego vistoso y por un destacado papel en la División de Plata del fútbol español, al que llegaba como recién ascendido.

Tentando por el multimillonario ruso Rinat Leonidovich se marchó después al Shakhtar Donetsk ucraniano, en el que permaneció una temporada, la 2003-2004, en la que sustituyó al italiano Nevio Scala como director técnico para completar una nueva experiencia en el fútbol internacional antes de volver nuevamente a España.

Su siguiente destino fue el Levante, un recién ascendido a Primera División. El alemán fue cesado en la trigésimo cuarta jornada, con el equipo decimoséptimo y con una ventaja de cuatro puntos sobre los puestos de descenso, que desperdiciaron tras la salida de Schuster para acabar descendiendo.

La llegada del germano al Getafe se tornaba en una prueba difícil, en cuanto al destacado papel de Quique Sánchez Flores, al que sustituía, en el año del estreno del club madrileño en la máxima categoría, y que, sin embargo, solventó con gran éxito para acabar sus dos años en la novena posición, siempre muy alejado de los puestos de descenso.

Tras la histórica clasificación del Getafe en la presente temporada para la próxima edición de la Copa de la UEFA, por su condición de finalista de la Copa del Rey y la clasificación del Sevilla, su rival en la final, para la Liga de Campeones, Schuster abre ahora ante sí el hito de conseguir el que sería su primer título como entrenador y el estreno del palmarés del equipo al que entrena.