Fútbol/Copa UEFA.- Antonio Puerta: "Por meter un gol no creo que me haya ganado nada"

Actualizado: viernes, 28 abril 2006 16:06

SEVILLA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Sevilla Antonio Puerta, autor del tanto de la victoria que le dio ayer a su equipo el pase a la final de la Copa de la UEFA, aseguró hoy que no cree que se "haya ganado nada por meter un gol".

Y es que el canterano puede perfilarse, a partir de ahora, como un serio competidor de David Castedo en la lucha por la titularidad en banda zurda, aunque Puerta no lo ve tan claro.

"No creo que me haya ganado nada por meter un gol, me voy a haciendo más jugador, voy creciendo y tengo compañeros como David, que lleva muchísimos años demostrando que es un grandísimo lateral. Tengo que seguir luchando y pelear mi puesto. Si el día de mañana se lo quito a David será porque estoy trabajando bien y me lo merezco", detalló.

De todos modos, para Puerta lo que significó ese gol es imposible de describir. "Con una frase no puedo, lo que hice es quedarme parado analizando lo importante que era el gol. Son jugadas que te encuentras con confianza y lo que haces es chutar, no te lo piensas. Creo que ese gol dice mucho para un chaval de la cantera, que, aparte, es sevillista. Es lo más, si marcas en la final será más, pero darle el pase a tu equipo es muy importante", destacó.

Siempre sincero, el futbolista admitió que no se ha acostado en toda la noche celebrando el triunfo. "Pero seguro que no habría podido dormir", apuntó.

Por lo tanto, ese gol de ayer puede ser para Puerta "el más importante" de su carrera profesional. "Y todavía me queda mucha carrera", añadió.

Eso sí, el sevillista no quiere personalizar en sí mismo el éxito. "Los héroes somos la plantilla entera, porque somos los que venimos trabajando a tope. He tenido la suerte de meter gol, pero también lo pudo meter otro compañero. Estos triunfos se deben a a la gran plantilla que somos", subrayó.

Por último y tras explicar que, entre todas las que ha recibido, se queda con las felicitaciones de su familia, Puerta apostó por traer la Copa de la UEFA Sevilla, aunque antes quiere vencer en San Sebastián el domingo.

"La final hay que lucharla antes que ganarla, porque el Middlesbrough hizo un gran partido, remontó un 0-2 en su casa y es un equipo muy fuerte. Pero es pensar todavía muy lejos y hay que pensar en la Real, porque nos jugamos la Liga", concluyó.