MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Celta de Vigo, el Hapoel, el Fenerbahce, además de tres clásicos del fútbol europeo como el París Saint Germain, el Ajax de Amsterdam y el Feyenord, lograron clasificarse para los dieciseisavos de la Copa de la UEFA, tras la disputa de la última jornada de la fase de grupos.
El París Saint Germain, inmerso en una crisis histórica sin precedentes y con cerca de 3.000 policías en sus gradas para impedir incidentes, se clasificó a lo grande, con un goleada ante el débil conjunto griego del Panathinaikos (4-0). Los dobletes del luso Pauleta y de su compañero Kalou sentenciaron a los helenos, que ya estaban clasificados.
Al igual que el Feyenoord y el Ajax de Amsterdam, que solventaron con gran facilidad sus compromisos frente al Wisla de Cracovia (3-1) y el Zulte-Waregem (0-3), respectivamente. Las maquinarias de los conjuntos holandeses en esta ocasión sí que funcionaron al cien por cien, por lo que pasaron por encima de sus rivales.
Todo lo contrario que el Hapoel, el Fenerbahce y el Celta de Vigo, cuyos empates mantuvieron la incertidumbre hasta el final de sus partidos sobre el destino de sus clasificaciones. Especialmente vibrante fue el pase del equipo turco, ya que Semih, que terminó expulsado, igualó el partido a sólo cinco minutos para el final del mismo ante el Eintracht de Frankfurt (2-2).
En cuanto al resto de la jornada, destacó el nuevo triunfo del Espanyol frente al Austria de Viena, con un solitario tanto del punta charrúa Walter Pandiani. Los jugadores de Ernesto Valverde parece que poco a poco van levantando el rumbo después de sus últimos resultados, en los que han estado muy acertados.
Otro de los equipos que se mantuvo firme en su rendimiento europeo fue el Blackburn Rovers, que se impuso en Inglaterra al Nancy francés, con un gol de Neill en el último minuto del partido, que provocó que el conjunto británico confirmarse la primera plaza del Grupo E.