Fútbol/Copa UEFA.- La fiesta del Sevilla por la conquista del título se prolongó hasta altas horas de la madrugada

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 12 mayo 2006 15:49

SEVILLA 12 May. (EUROPA PRESS) -

La fiesta del Sevilla por la conquista del título de Copa de la UEFA se prolongó hasta altas horas de la madrugada de hoy, con un final apoteósico en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán que abarrotó la afición blanquirroja.

De hecho, el equipo, que llegaba a la capital hispalense procedente de Eindhoven a las 21.30 de ayer, con más de dos horas de retraso según lo previsto, y recorrió en una especie de procesión, a marcha lenta, el trayecto hasta la catedral, donde ofrecieron la Copa a la patrona de la ciudad, la Virgen de los Reyes.

Posteriormente, y siempre rodeados de una masa de seguidores enfervorecidos, cuando ya había pasado la media noche, equipo, técnicos y directivos fueron al Ayuntamiento, donde el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, les ofreció una recepción oficial.

Allí, el presidente blanquirrojo, José María del Nido, mostró, una vez más, su orgullo por este éxito deportivo. "Cuentan las lenguas antiguas que esta ciudad estuvo ocupada por muchos pueblos antes de ser reconquistada por San Fernando, pero jamás sus calles habían sido ocupadas por su pueblo para celebrar un titulo futbolístico continental. Y ha tenido que ser el equipo que le pidió prestado el nombre a la ciudad quien traiga esta Copa para rendir, ante su pueblo, el titulo de campeón de Europa", señaló.

Por último, Del Nido indicó que este momento que se está viviendo es un premio para el sevillismo, tras una espera de nada menos que 58 años para llevar de nuevo un título a sus vitrinas.

"Volvemos a ser grandes. Si no hubiéramos ganado no se hubiera sido justo con la afición, que en cambio ha visto como le hemos dado un premio en el año del centenario. El Sevilla tenía una deuda pendiente con la historia, ayer mi consejo de administración la canceló, con el titulo que acabamos de ofrecer a la patrona de la ciudad y que ahora ofrecemos a esta ciudad, a esta región y al país", espetó.

Por su parte, Sánchez Monteisirín, recordó el alcance que tiene este título para la ciudad. "En el mundo entero se ha hablado hoy del Sevilla y con él de la gran ciudad de la que toma su hermoso nombre. Es un honor para mí daros la enhorabuena en nombre de la ciudad por haber conseguido uno de los mayores éxitos del fútbol español y el mayor del fútbol andaluz", aseguró, al tiempo que daba por seguro que lo logrado en Eindhoven no es sino el primero de otros sueños que están por llegar para el Sevilla.

Tras los discursos, llegó el momento más esperado, cuando los miembros de la expedición nervionenses mostraron la Copa a la afición, aunque no desde el balcón principal del Ayuntamiento, sino desde una de las ventanas traseras del edificio, que da a a la Plaza de San Francisco.

Fue el instante en el que se desató la euforia contenida y en el que hinchas, jugadores y todo el sevillismo en fin corearon sus gritos de alegría al unísono.

EL PIZJUAN, HASTA LA BANDERA.

A las dos menos cuarto de la madrugada el grupo llegó, por fin, al Sánchez Pizjuán, donde alrededor de 40.000 personas esperaban impacientes para ver a sus héroes, que pasearon la Copa de la UEFA por la pradera de Nervión, entre el delirio de todos los presentes.

El cierre de fiesta lo firmó el cantante El Arrebato, que cantó el himno del centenario, que ha acompañado a los sevillistas durante todos estos días de triunfo.

Contenido patrocinado