Fútbol/Copa UEFA.- Juande, ante el partido con el Slovan: "Puntuar es fundamental siempre y si puede ser ganando, mejor"

Actualizado: miércoles, 18 octubre 2006 21:32

LIBEREC (REPUBLICA CHECA), 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, comentó hoy que el Sevilla encara con la intención de puntuar, "y si puede ser ganando, mejor", el partido de mañana de Copa de la UEFA contra el Slovan Liberec.

Y es que, pese al carácter de favorito de su equipo, Juande no quiere confianzas, aunque tampoco renuncia al triunfo. "El Slovan es un equipo que viene de la previa de la 'Champions' y tenemos un grupo competitivo, con cinco equipos con ganas de seguir adelante. Todos los partidos serán importantes y es fundamental puntuar siempre y, si es ganando, mucho mejor. Comenzar con buen resultado es definitivo para conseguir la tranquilidad en la clasificación", refirió.

Además, el Slovan nunca ha perdido ante un conjunto español, pero eso no arredra a Juande. "Sabemos que las experiencias en las últimas eliminatorias con equipos españoles ante el Liberec han sido favorables al equipo checo, pero aquí estamos para cambiar esa historia. Esperemos que nos clasifiquemos los dos en esta liguilla, que sería buena señal", apuntó.

A la hora de analizar al rival, Juande Ramos fue claro. "El Slovan es un equipo muy trabajador, luchador y con gente de mucha envergadura, que son peligrosos en el juego aéreo y en jugadas de estrategia. Se trata de un equipo que ha estado a punto de meterse en la 'Champions' y con eso ya está dicho todo. Deberemos llevar cuidado si no queremos llevarnos una sorpresa desagradable", advirtió.

De todas formas, Juande sabe que aún no es momento de plantearse cosas más allá de esta ronda de la Copa de la UEFA. "Vamos a jugar una liguilla contra cuatro equipos muy competitivos y queremos superarla, pero si lo superamos estaremos en dieciseisavos y faltarían muchos partidos para seguir adelante en la competición. No nos lo planteamos como más o menos presión, sino que necesitamos ganar cada partido que juguemos", añadió.

Por lo demás, el técnico no cree que el Sevilla se pueda resentir por las bajas y los cambios que pueda introducir en su once inicial. "Si de algo presumimos en el Sevilla es de que tenemos una plantilla competitiva, y no debería por qué resentirse el equipo. Confio plenamente en todos los futbolistas, y esperemos que el equipo dé la misma imagen que en los últimos encuentros, porque estamos muy satisfechos de cómo está yendo la temporada hasta este momento".

También habló Juande sobre la incidencia de la baja de Chevantón. "No lo tenemos desde el principio de temporada y el equipo está trabajando sin él y respondiendo bien. A los entrenadores nos gusta tener todos los efectivos disponibles pero, por desgracia para 'Cheva', lleva sin participar desde el comienzo, aunque hay otros jugadores que lo están haciendo muy bien. Ese es el tema que menos me preocupa en estos momentos".

Igualmente, Ramos desveló que Jesús Navas se ha quedado en Sevilla no por una decisión técnica meramente, como se dijo en un principio, sino en realidad porque sufre una pequeña sobrecarga tras el partido con el Barcelona.

Por último, Juande se felicitó por las buenas condiciones meteorológicas que se ha encontrado en Liberec. "Hace un sol radiante y con una temperatura ideal para jugar al fútbol", concluyó.