Fútbol/Copa UEFA.- Juande Ramos dice que el partido con el Lokomotiv "no se puede jugar" en un campo en tal mal estado

Actualizado: martes, 14 febrero 2006 18:14

MOSCU, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, dejó hoy claro que, a su juicio, el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA de mañana contra el Lokomotiv de Moscú, "no se puede jugar" en un campo en tal mal estado como presenta el del conjunto ruso.

La expedición sevillista quedó negativamente sorprendida en su primera toma de contacto con el Lokomotiv Stadium y, en su rueda de prensa, Juande Ramos, admitió sin rodeos esta situación.

"Acabamos de aterrizar y estamos muy sorprendidos, porque llevamos diez minutos aquí. Pero hay que valorarlo junto con la entidad, el presidente y la gente que que dirige el club, que es lo más conveniente. No quiero precipitar acontecimientos, pero creo que el campo no está en ninguna condición para jugar un partido fútbol", sentenció.

Por lo tanto, Juande tiene claro lo que hará por el momento. "Vamos a seguir con los planes que teníamos, sobre todo vamos a hacer un pequeño entrenamiento físico, porque tampoco queremos meter el balón por medio. Pero opino que el campo está en unas condiciones peligrosas para la práctica del fútbol y, ante todo, debemos evitar cualquier lesión. Vamos a ver cómo se desarrollan los acontecimientos en esta ultimas horas", indicó.

El preparador no dudó en mostrar su preocupación. "Ante la precipitación de los acontecimientos debemos pensar con tranquilidad qué decisión tomamos, si hablamos con la UEFA o con el propio árbitro. No es una decisión unilateral, sino que todos los estamentos debemos reunirnos y hablar de la situación, por inesperada e imprevisible", destacó.

Por encima de todo, el manchego insistió en el riesgo que correrían los jugadores. "Este césped es perjudicial tanto para el Sevilla como para el Lokomotiv y jugadores profesionales no se pueden permitir el lujo de jugar en un terreno de juego en estas condiciones, porque las posibilidades de lesiones son grandes y no nos podemos permitir el lujo de perder a jugadores importantes", recalcó.

"Sabíamos --continuó-- que íbamos a jugar con unas temperaturas bastante heladas, pero para esperábamos un terreno de juego en bastante mejores condiciones. Podemos afrontar el frío, pero en este césped, por ese peligro para los futbolistas, no sería nada conveniente jugar este partido".

Y como quiera que los periodistas insistieron en cuál era su opinión, Juande habló sin rodeos. "Mi opinión sobre el partido es que no se puede jugar en este terreno, aunque hay otras opiniones como la del árbitro y el delegado de la UEFA, que prevalecerán, aunque creo que el entrenador del Lokomotiv tampoco estará muy contento de jugar aquí, porque sus jugadores correrán el mismo riesgo de lesiones que los del Sevilla", espetó.

Por lo demás, Juande habló sobre el rival. "Ellos están en pretemporada, es un equipo bueno con buenos futbolistas e igual que el Sevilla tiene posibilidades de superar la eliminatoria. Estamos los dos al cincuenta por ciento ya que, aunque no conocemos su estado de forma por el parón invernal, sabemos que el Lokomotiv es un equipo con garantías para competir en esta Copa de la UEFA", concluyó.