Fútbol/Copa UEFA.- Juande Ramos: "El resultado es bueno, pero no definitivo"

Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 2:02

SEVILLA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, se felicitó por el 4-1 endosado hoy al Zenit, pero precisó que, aunque "el resultado es bueno no es definitivo, porque en fútbol se han visto cosas de todo tipo".

Por eso, Juande no quiere una relajación prematura. "El equipo debe ir a Rusia con la ilusión de superar la eliminatoria, sabiendo que tenemos un resultado positivo, pero sin ningún tipo de confianzas. Estamos en la mitad de la eliminatoria y no sabemos el terreno de juego que encontraremos que, previsiblemente, estará en no muy buenas condiciones. Hay que intentar cerrar la eliminatoria con algún gol en campo contrario", advirtió.

En cuanto al colegiado, el preparador de los sevillanos lo elogió sin dudar. "Ha hecho un arbitraje normal, europeo y no ha influido en el resultado. No tengo quejas sobre el comportamiento del árbitro", aseguró.

Y es que para Juande, el penalti pitado a favor del Sevilla no fue el momento decisivo del partido. "No necesariamente, porque los primeros 20 minutos del Sevilla fueron muy buenos. Al ponernos por delante del marcador bajamos la intensidad. En la segunda parte de esa primera mitad vino el empate del Zenit y nos complicó la eliminatoria. En la segunda parte no nos quedó mas remedio que salir a por ellos y llegó el segundo gol y la expulsión nos favoreció, porque el equipo hizo muchas ocasiones. El resultado ha sido positivo, pero no sólo el gol de penalti ha sido decisivo", espetó.

No olvidó el técnico de los hispalenses destacar a Saviola. "Ha estado acertado, ha participado prácticamente en todas las jugadas de ataque y ha metido dos goles, que al equipo le han dado mucho aire. Ese es el Saviola que todos queremos y esperemos que, hasta final de temporada, aporte todo el fútbol que lleva dentro", dijo.

Ahora espera el derbi con el Betis, para el que Juande no ve favoritos, pese a este resultado de hoy. "No tiene nada que ver la UEFA con la Liga, son dos competiciones distintas en las que los equipos juegan de manera diferente. Es cierto que un derbi siempre es muy igualado y no hay favoritos, se juegue en el campo donde se juegue. Cualquiera de los dos equipos va a tener la posibilidad de conseguir la victoria", aseveró.

Eso sí, Juande reconoció que el Sevilla llega al derbi apurado en el plano físico, pero a tope de moral. "Sólo tenemos tres días de recuperación, pero en el estado anímico hay poco que trabajar, porque el equipo, tras tres victorias consecutivas, cree en sus posibilidades y, en esas condiciones, un equipo es difícil de superar", apuntó.

PETRJELA. "NO SE QUE DECIR SOBRE EL ARBITRAJE".

Por su parte, el entrenador del Zenit, Vlastimil Petrjela, visiblemente contrariado, dejó entrever tras el partido su malestar hacia la labor del colegiado, al ser consultado al respecto. "No se qué decir sobre el arbitraje, que quieres que diga, vosotros lo habéis visto todo y ya está", indicó.

Y es que la razón de la derrota, en opinión de Petrjela, estuvo motivada tanto por esa pena máxima que desequilibró el marcador como por los posteriores fallos en defensa del Zenit. "El penalti creo que no ha sido y, después, al final del partido, no podíamos controlar el juego, aunque ningún equipo debe recibir estos goles", manifestó.

También admitió que sus jugadores se desfondaron psicológicamente ante la avalancha sevillista que se les vino encima, lo que propició incluso la segunda expulsión en el Zenit, sufrida por Arshavin. "Es un jugador que suele comportarse muy bien en el campo, pero no pudo aguantar más la tensión", indicó.

Por último, preguntado acerca de qué le había parecido el Sevilla, el preparador ruso se mostró retador. "No opino nada, queda un partido aún en San Petersburgo, así que ya lo veremos", concluyó.