Fútbol/Copa UEFA.- Renato cree que el partido con el Zenit será "una guerra" aunque espera no "caer en provocaciones"

Actualizado: martes, 4 abril 2006 15:46

SEVILLA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Sevilla Renato opinó hoy que el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de la UEFA del jueves contra el Zenit "va a ser una guerra", aunque el conjunto sevillista no debe "caer en las provocaciones" que le tiendan los rusos, con la intención de remontar el 4-1 encajado en la ida.

"Sabemos que va a ser una guerra y estamos preparados para este partido importantísimo. Ellos van a hacer de todo, para poder pasar la eliminatoria y, como no han jugado en su Liga este fin de semana, vienen frescos y descansados, pero debemos jugar tranquilos y no entrar en provocaciones", insistió.

Y es que a Renato no se le olvida la renta a favor que lleva el Sevilla a Rusia. "Tenemos tres goles de ventaja y debemos jugar con la tranquilidad que da ese resultado de la ida, aunque sabemos que en fútbol puede pasar de todo. Si no entramos centrados lo pasaremos. Por eso, debemos jugar lo mejor que podamos y buscar goles para tener más tranquilidad en este partido", recalcó.

Por lo tanto, Renato no se cansa en repetir que el Zenit le tenderá una 'encerrona' al Sevilla, para intentar jugar en superioridad numérica --como les ocurrió a los blanquirrojos en Nervión-- y voltear el resultado.

"Es complicado jugar con uno menos, aquí ellos sufrieron mucho y van a intentar hacer todo lo que puedan en el campo, pero no debemos caer en provocaciones", destacó.

Por último, y aunque tiene muy presente lo que significaría ver al Sevilla en semifinales, Renato prefiere ir paso a paso. "Ilusión tengo, pero todavía quedan 90 minutos y hay que estar conscientes de que estos 90 minutos serán complicados y sufridos", concluyó.