Fútbol/Copa UEFA.- Serra Ferrer: "Sólo podemos pedir disculpas a la afición por el mal trago que le hicimos pasar"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 17 marzo 2006 1:18

SEVILLA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Betis, Lorenzo Serra Ferrer, admitió su pesar por el adiós a la UEFA con la goleada (0-3) encajada hoy ante el Steaua de Bucarest y envió un mensaje a la hinchada, que protestó e incluso pidió la dimisión de Lopera al término del choque.

"Lo único que tenemos que hacer es pedir disculpas por el mal trago que hemos hecho pasar a la afición, y tener un firme propósito de meternos en la Liga y sacarla lo más dignamente posible. Sólo tenemos que centrar nuestras fuerzas en ganar los partidos que restan y darle esas sensación de tranquilidad a la afición que, si ha protestado tiene razón, porque las cosas no nos han salido bien", indicó.

En cuanto al análisis del partido, para Serra el Betis se descentró con el primer gol rumano y la expulsión de Joaquín. "Después hemos podido, con las dos ocasiones de Dani, igualar el marcador y hubiéramos podido tener opciones, porque faltaban 20 minutos, pero ya ha sido una situación en la que el jugador intentó buscar con más corazón que cabeza acercarse a la portería, y el Steaua lo ha tenido más fácil", añadió.

Pero el tema de la noche eran esas protestas de los aficionados que, por contra, gritaron a favor del propio Serra Ferrer, aunque el balear asume su parte de culpa.

"Soy el primer afectado dentro de lo que supone esta situación, porque estoy como responsable técnico del equipo y tengo que ir al frente de ellos, cuando las cosas no van bien. El presidente no puede hacer nada sobre el juego que realizamos. Lamento en el alma que esto se produzca", dijo.

Así las cosas, Serra insistió en que ahora sólo cabe pelear en la Liga. "Hay que ser valientes, tener un rasgo de personalidad muy fuerte para encarar esta posición y pensar que la vida no se acaba aquí, pero representamos al Betis sobre el terreno de juego y lo debemos hacer mejor", espetó.

Lo cierto es que, una vez finalizada la UEFA, el Betis podrá, al fin, dedicar todas sus fuerzas al 'frente' en que se juega todo: el campeonato liguero, aunque el técnico habría querido seguir adelante en Europa.

"No me gusta quedar eliminado --explicó Serra-- pero debo aceptar esta realidad y buscar un punto positivo. Pero no estoy conforme, porque me hubiera gustado pasar y encarar las dos competiciones con la máxima intensidad, pero no ha podido ser y hay que centrarse en la Liga", admitió.

Se le cuestionó entonces si cree que su puesto corre peligro. "Ya dije el el otro día que no pienso en esto, debo tener las concentración y las ideas puestas en lo que puedo aportar para recuperar al equipo cuanto antes. Es una situación en que no debo entrar, porque el consejo de administración será al que usted le tenga que hace esta pregunta, no a mí", respondió al periodista que le preguntaba

Por último, Serra reconoció que en el vestuario del Betis está instalada la decepción "después de una derrota que nadie esperaba, pero somos profesionales y debemos levantarnos y andar firme y fuerte porque si no fuera así, estaríamos muy equivocados". "El viento a veces sopla al revés de o que pretendemos, pero debe caminar. No te puedes instalar en la decepción cuando pierdes, ni cuando ganas en la euforia", concluyó.

Contenido patrocinado