Fútbol/Copa UEFA.- Tintín Márquez: "Podemos levantar la eliminatoria, pero necesitamos a la afición en Montjuïc"

Actualizado: jueves, 16 febrero 2006 0:17

GELSENKIRCHEN (ALEMANIA), 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El segundo entrenador del RCD Espanyol, Bartolomé 'Tintín' Márquez, máximo responsable del equipo en el banquillo durante el partido ante el Schalke 04, lamentó la derrota de su equipo en Alemania (2-1), aunque destacó que el Espanyol puede "levantar" la eliminatoria en el partido de vuelta en el estadio Olímpico de Montjuïc.

Márquez ocupó el banquillo por la sanción impuesta a Miguel Angel Lotina, que dio instrucciones desde el palco, y señaló a la conclusión del partido la importancia de contar con el apoyo de los aficionados en el partido del próximo jueves. "Podemos levantar la eliminatoria, pero necesitamos el apoyo de la afición en Montjuïc", afirmó.

El ayudante de Lotina lamentó no haber mantenido el 0-1 obtenido por el Espanyol, que cedió en el segundo tiempo, aunque considera que "la eliminatoria está abierta". "Lo hemos tenido cerca e incluso una jugada al final para el 2-2 y, aunque el Schalke también ha tenido muchas ocasiones, perder de esta manera ha sido una pena", destacó.

"El Schalke es un rival complicado, pero con el apoyo de la afición podemos pasar", apuntó Márquez, que lamentó el arbitraje "europeo" del italiano Rosetti, pues "perdonó" la expulsión a Ernst, aunque también no haber sabido salir de la presión del rival. Finalmente, señaló que en Montjuïc deberán "apretar más arriba".

DANI: "HAY QUE HACER TODO LO POSIBLE POR LLENAR MONTJUÏC".

Por su parte, el presidente del RCD Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, lamentó no haber logrado el triunfo aunque dijo que el resultado le "gusta". "El Schalke tiene más presupuesto y es un gran equipo, pero hemos demostrado que no es tan superior al Espanyol y que tenemos una plantilla que no tiene nada que envidiarle", afirmó.

"Los jugadores lo han dado y hay que felicitarles porque estamos en una buena situación", dijo Sánchez Llibre, quien, además, avanzó que el club realizará alguna promoción de cara a fomentar la asistencia de público en el partido de vuelta ya que "hay que hacer todo lo posible por intentar llenar Montjuïc".

En la misma línea se manifestaron también los jugadores, entre ellos el delantero Luis García, autor del gol del Espanyol, que aseguró tras el partido que la próxima semana el estadio de Montjuïc "tiene que ser una olla a presión". Además, expresó su confianza en poder remontar el resultado para lograr la clasificación.

"Es duro perder, sobre todo después de ir 0-1, pero el vestuario está fuerte. Hay que agradecer a los 400 aficionados del Espanyol que han venido a Alemania porque se les ha escuchado en un campo para 60.000 personas", comentó García, que espera que su gol sea "importante" y pueda servir para seguir adelante.