Fútbol/Copa UEFA.- Valverde admite que el grupo del Espanyol "no está mal", pero recuerda su precedente con el Viena

Actualizado: martes, 3 octubre 2006 19:43

BARCELONA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del RCD Espanyol, Ernesto Valverde, considera que el grupo de su equipo en la Copa de la UEFA "no está mal", pero advirtió del riesgo de creerse superiores a otros y por ello recordó su precedente, cuando era técnico del Athletic de Bilbao, con uno de los rivales, el Austria Viena, que eliminó al equipo vasco hace dos años.

El sorteo celebrado en Nyon (Suiza) deparó una liguilla en que el Espanyol visitará al Ajax de Amsterdam holandés y al Sparta de Praga checo, sobre el papel los rivales más complicados del equipo barcelonés, mientras que jugará como local en el estadio Olímpico de Montjuïc frente al Austria Viena y al Zulte Waregem belga.

"El grupo no está mal, más que nada porque hay otros fortísimos, como el que le ha tocado al Celta, pero hay que clasificarse y no basta con pensar que el Ajax y el Sparta parecen ser los más fuertes y que los otros dos parecen más flojos", comentó Valverde, que recordó la eliminación de 'su' Athletic ante el Austria Viena.

"Yo ya tengo la experiencia de caer eliminado ante el Austria Viena y fue por pensar que éramos mejores que ellos", dijo, aludiendo a la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA de hace dos campañas, en la que el cuadro austriaco logró el pase al vencer por 1-2 en San Mamés, tras un empate a cero en la ida.

El entrenador españolista, de todos modos, confía en las opciones de su equipo, aunque tiene claro que no puede fallar en Montjuïc y espera el apoyo de la afición, pese a que los equipos que visitarán Barcelona no son los más atractivos y a que, como admitió, el Ajax, ante el que jugarán en Holanda, es el equipo "con más tirón".

En cualquier caso, Valverde destacó que "el pase nos lo vamos a jugar en casa y vengan 10, 20 ó 30, tenemos que estar convencidos de lo que tenemos que hacer y tenemos que ganar". También advirtió que "cuando vas con un poco de suficiencia es cuando empiezas a perder" y que, "por experiencia, en casa a veces con dos victorias no basta".

De los rivales, señaló al Ajax, líder de la Liga holandesa, como el más fuerte. "Es un equipo que siempre tiene gente joven, aunque quizá este año ha cambiado ya que ha fichado a jugadores más hechos, y por su filosofía siempre juega al ataque. En su campo es peligroso, aunque la verdad es que ir a Amsterdam me hace ilusión", confesó.

En cuanto al Sparta, apuntó que se trata de "un histórico, un equipo de Liga de Campeones, que ahora va tercero en su liga y que será complicado", mientras que del Austria Viena señaló que "ahora mismo no está bien --es octavo en su país--, aunque hay que tener en cuenta que viene rebotado de la Liga de Campeones".

Finalmente, también mostró cierto recelo al referirse al Zulte Waregem belga, que este año disputa la Copa de la UEFA gracias a su triunfo en la Copa belga la pasada campaña. "Es el campeón de la Copa belga y el año pasado ganó muchos partidos fuera de casa", dijo, aludiendo al hecho que ante el Espanyol jugará en Montjuïc.