Fútbol/Copa UEFA.- Valverde: "No nos conformamos con el empate; venimos a Praga a ganar"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 18 octubre 2006 22:27

BARCELONA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del RCD Espanyol, Ernesto Valverde, aseguró hoy que no se conforma con el empate en el partido de mañana en el campo del Sparta de Praga checo correspondiente a la primera jornada de la liguilla de la Copa de la UEFA, y que su equipo saldrá a ganar.

"Es el primer partido de la liguilla y queremos empezar de la mejor manera. Venimos aquí a ganar. Ganar nos daría mucho, y también lo sabe el Sparta, porque el primer partido es muy importante. No nos conformamos con el empate. Venimos a ganar", afirmó.

Valverde explicó durante la rueda de prensa ofrecida en Praga en vísperas del partido que no ve "un favorito claro" en el encuentro, "aunque el Sparta tiene el factor campo a su favor", y destacó que el rival es "un equipo clásico de la Liga de Campeones y de la UEFA".

También comentó que el Sparta "es un equipo que lleva tiempo haciendo las cosas bien en Europa" y que, sobre todo, lleva mucho peligro en las jugadas de estrategia, en buena parte gracias a las acciones de su goleador, Libor Dosek, que mide 1,99 metros.

"Es un equipo con un buen ritmo de juego y su referencia es Losek, un jugador de casi dos metros que es muy peligroso en las jugadas de estrategia. También hay que tener en cuenta a Simak pero, sobre todo, pueden hacer daño en las jugadas de estrategia", advirtió.

Valverde, por otro lado, no quiso dar pistas sobre el once ni muchas explicaciones sobre sus decisiones a la hora de formar la convocatoria, en la que vuelve Luis García tras su 'castigo' y de la que ha dejado fuera a Raúl Tamudo, Eduardo Costa y Jonatas Domingos.

"Juegan 11 y hay que convocar a 18. Y yo sólo intento hacer lo mejor para mi equipo", explicó, pese a reconocer que también lo hace pensando en la Liga, "ya que no se me escapa que dentro de tres días también tenemos un partido importante", ante el Racing en Montjuïc.

Contenido patrocinado