PAMPLONA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El técnico del CA Osasuna, José Angel Ziganda, se mostró satisfecho con el sorteo de la fase de grupos de la Copa de la UEFA y cauto ante los rivales que le han tocado en suerte, destacando al Lens francés como gran favorito.
"Estamos contentos con lo que nos ha deparado el sorteo. Los rivales son bonitos a lo que se puede añadir el hecho de que las dos salidas (Francia e Italia) son atractivas por la distancia para nuestros aficionados. Además será bonito jugar en dos campos de rivales con una importante experiencia internacional. Sin embargo, el grupo no es fácil, aunque creo que tenemos plantilla y calidad para competir con todas las garantías", analizó Ziganda en el web oficial de Osasuna.
El técnico de Larrainzar tiene claro que su "equipo favorito es el Lens", aunque "también hay que tener en cuenta al Parma". "El equipo italiano no está atravesando uno de sus mejores momentos, pero siempre se ha caracterizado por ser muy competitivo. En cuanto al Heerenveen, por lo que sabemos no es el típico equipo holandés; juega bien a fútbol y en sus filas hay jugadores de calidad. Más referencias tenemos del Odense, equipo al que hemos visto en la previa de la UEFA y que ha eliminado al Hertha de Berlín. Eso significa que hay que tenerles respeto", subrayó.
Ziganda considera que la clave para estar en la siguiente ronda pasa por "amarrar los seis puntos" que se van a disputar en Pamplona ante el SC Heerenveen y el OB Odense. "Creo que van a ser definitivos los dos partidos en el Reyno de Navarra. En cuanto a los desplazamientos, me gustaría que el equipo se comportase igual que lo viene haciendo en las dos últimas salidas que hemos tenido en la Liga".
DELPORTE Y SU EX EQUIPO.
El RC Lens fue el equipo en el que se formó el centrocampista de Osasuna Ludovic Delporte. El jugador francés militó en sus filas desde los 9 hasta los 19 años. Fue entonces cuando firmó su primer contrato profesional. No tuvo muchas oportunidades de jugar con el Lens en Primera División y comenzó su andadura en la liga española.
El próximo 2 de noviembre tendrá la oportunidad de enfrentarse a su ex equipo y le hace "mucha ilusión". "Estoy contento, porque voy a jugar contra muchos amigos míos y además en la grada estará mi familia y también mis amigos. Para mi es muy importante", reconoció.
Delporte, que añadió al Parma a su lista de favoritos porque "es también un buen equipo", coincidió con su entrenador en que la clave está en los partidos en el Reyno de Navarra. "Jugamos con los dos pequeños en casa y con los dos grandes fuera. Eso significa que debemos de ganar en Pamplona y me gustaría sacar un buen resultado fuera. Me ha gustado el sorteo y tengo muchas esperanzas en pasar", concluyó.