Actualizado 09/10/2009 20:20 CET

Fútbol/Copa.- Vilanova (Barcelona) le tiene "mucho respeto" a la Cultural Leonesa

BARCELONA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El segundo entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, comentó hoy que le tiene "mucho respeto" a la Cultural Leonesa, rival de los blaugrana en los dieciseisavos de final de Copa del Rey, y destacó su buen campo, el nivel del entrenador y de algunos jugadores con pasado en los filiales de los principales equipos.

"En esta primera eliminatoria contra un equipo de Segunda B la verdad es que le tengo mucho respeto. Alguno de estos equipos siempre acaba dando la sorpresa, es de aquellos partidos en que nadie piensa que puedes caer eliminado y que son fáciles. Recuerdo el partido del año pasado en Benidorm donde solo ganamos por 0-1 a pesar de hacer un buen partido", comentó el técnico blaugrana.

Además, pidió darle "toda la importancia que tiene" para evitar la relajación, algo que podría llevar a una sorpresa que reivindicaría el apodo de competición del 'K.O.' que tiene la Copa del Rey. "Si queremos seguir avanzando en esta competición hay que pasar esta primera eliminatoria que no es nada fácil", espetó.

De los jugadores rivales, aseguró que por estar en Segunda B no quiere decir que sean peores, y es que Vilanova conoce muy bien dicha categoría de su estancia, también junto a Guardiola, al frente del filial azulgrana. "La gente piensa que al estar en Segunda B los jugadores no son tan buenos, pero muchos de ellos han estado en filiales y tienen la ilusión de jugar en Primera. Tienen muchas ganas de ser profesionales y están en un paso intermedio, en que sí se dedican a esto, y no tienen nada que perder y sí mucho a ganar", recordó.

"Para ellos, poder jugar en el Camp Nou pues hace que no sea fácil para nosotros y siempre hay alguna de aquellas sorpresas sonadas y esperamos que seamos una positiva", añadió.

Vilanova destacó también la labor del entrenador leonés, Yosu Uribe, y de su delantero centro Jito. "Es un entrenador con mucha experiencia en la categoría y siempre a muy buen nivel. Muchos de sus jugadores se han formado en filiales y algunos han jugado en Primera División. Conozco especialmente a Jito, que es catalán y lo tuve en el Figueres y que también jugó en el Girona. Es un delantero centro con mucho gol", manifestó.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  3. 3

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  4. 4

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  5. 5

    El Gobierno Vasco establece el cierre perimetral de Euskadi y limita la movilidad de personas al municipio