Fútbol/Copa.- Ziganda: "Alternaré jugadores, pero siempre presentando un equipo competitivo"

Actualizado: martes, 24 octubre 2006 16:50

PAMPLONA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El técnico del CA Osasuna, José Angel Ziganda, confirmó hoy que alternará jugadores en el once que presentará mañana en el debut copero frente al Peña Sport, pero intentando mantener un equipo competitivo para evitar sorpresas ante un rival que le merece todos sus respetos aún siendo de inferior categoría.

"Mi plan es plantear un partido serio en una competición muy importante, donde Osasuna puede conseguir cosas bonitas. Alternaremos jugadores, pero siempre presentando un equipo competitivo", afirmó Ziganda, que dará "una oportunidad" a los menos habituales.

Su intención es, pues, continuar con las rotaciones, con la vista puesta en el importante encuentro de Liga del próximo domingo ante el Athletic. "Si no veo grandes diferencias entre los jugadores, continuaré con ellas. Hay jugadores base que están muy bien, pero entre otros no hay grandes diferencias. Mañana habrá cambios con respecto al domingo y también habrá cambios para el partido del Athletic", anunció.

Ziganda asume el papel de favorito de Osasuna mañana en Tafalla, pero advirtió del riesgo que puede suponer confiarse ante un rival de Tercera División.

"Si ganamos es lo normal, y si perdemos habremos hecho muchas cosas mal. En la Copa siempre hay sorpresas. Mañana el Peña Sport va a salir al doscientos por cien. Nosotros les debemos respetar, jugar un partido serio y hacerlo a nuestro nivel. Nada de esconderse y jugar a medio gas", avisó el técnico, que destacó que el Peña Sport, "es prácticamente un equipo de Segunda B, y para ellos, todo lo que hagan es bueno".

El técnico de Larrainzar reconoció las ventajas de ser una eliminatoria a doble partido. "Con partido único no había margen de error. La presión era mayor, porque también era mayor la motivación del contrario". Sin embargo, subrayó que su equipo no se debe "confiar".

Osasuna lleva cinco partidos sin marcar y el de mañana puede ser el partido que termine con la sequía goleadora del equipo. Sin embargo, Ziganda opina que "por un partido no se cortan ni se acaban las rachas" y lo que deben hacer su equipo es "buen partido y olvidarnos de otras cosas".

Por último, el preparador navarro reconoció la ilusión que le despierta la Copa del Rey. "Me atrae muchísimo. Es una competición muy bonita. Además creo que Osasuna tiene 22 jugadores parecidos y eso es una ventaja para afrontar esta competición. Me gustaba la Copa como jugador, como espectador y ahora como entrenador", concluyó.