Actualizado 08/01/2007 15:45 CET

Fútbol/Copa.- Ziganda: "El Atlético de Madrid es un rival peligroso tanto en su casa como fuera"

PAMPLONA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del CA Osasuna, José Angel 'Cuco' Ziganda, apuesta por lograr mañana el triunfo en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, aunque es consciente de que los colchoneros son un rival muy "peligroso".

"Que el partido se decidiera en el Reyno de Navarra sería lo ideal, aunque con reservas. El Atlético de Madrid es un rival peligroso tanto en su casa como fuera", aseguró, aunque tiene claro que "el mejor resultado" para su equipo sería "no perder y hacer gol".

Además, el Atlético es un rival al que les cuesta ganar. "Sí, pero la Copa es otra competición y vamos a ver cómo la afrontan. El Atlético es un equipo que cada vez que tiene un resultado negativo se le da mucho bombo, pero hace varios años ya les hubiese gustado estar como están ahora", afirmó.

"En casa están teniendo problemas por la presión que tienen, pero, como he dicho, la Copa es otra cosa. Hay otra mentalidad, otra tensión... Les respetemos mucho, pero considero clave que nosotros actuemos como lo hemos hecho en los últimos partidos", señaló sobre cómo se plantará sobre el campo los navarros.

Respecto al equipo que puede presentar Osasuna en el Calderón prefirió no desvelar nada, ya que mañana dará a conocer la lista de convocados. "Lo tengo en mente, pero no lo quiero hacer público", dijo, confirmando que Cuéllar y Raúl García jugarán de inicio, aunque no sabe quién ocupará la portería 'rojilla'.

El partido de mañana, además, servirá para el reencuentro de amigos, ya que Aguirre llevó a lo más alto a Osasuna. "A Javier le aprecio mucho, le deseo lo mejor, pero yo sólo pienso en mi equipo. Quiero pasar la eliminatoria independientemente del rival. Quiero llegar a la final", dijo con rotundidad.

Por último, Ziganda mostró su confianza en no ser sancionado por lo ocurrido en Anoeta. "Creo que no me van a sancionar. Me duele mucho lo de Anoeta, porque creo que fuimos mejores en casi todo, menos en los goles. Esto nos tiene que servir para aprender. Respecto a las jugadas polémicas, creo que no es penalti y tampoco es fuera de juego el último gol", concluyó.

Lo más leído

  1. 1

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  2. 2

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  3. 3

    Darias será la nueva ministra de Sanidad, en sustitución de Illa, e Iceta entra en el Gobierno en Política Territorial

  4. 4

    ¿La COVID-19 se transmite a través de los alimentos?

  5. 5

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército