Fútbol.- Costa de Marfil prepara la Copa África empatando con Sudáfrica

Actualizado 12/11/2011 18:02:53 CET

MADRID, 12 Nov. (EP/Reuters) -

La selección de Costa de Marfil, una de las favoritas para levantar la próxima Copa África que se disputará en Gabón y Guinea Ecuatorial, empató ante Sudáfrica (1-1) en un partido amistoso disputado este sábado.

Costa de Marfil jugó un encuentro muy sólido en el que también se pudieron ver algunas grandes paradas de su portero, Boubacar Barry, mientras que Yaya Touré dominó el centro del campo a la perfección. Con Didier Drogba ausente por lesión, los marfileños demostraron que tienen poderío e impusieron su fútbol.

En el minuto 36 se hacía justicia cuando el sudafricano Siboniso Gaxa se marcaba un gol en propia meta al intentar despejar un balón medido hacia Touré. Se ponía el 1-0 en el marcador, pero faltaba mucho por disputarse y Sudáfrica acabó dando la sorpresa. En el minuto 53, Katlego Mphela empataba con un tiro libre desde larga distancia que se acababa colando en la portería y ponía el 1-1 final.

Ahora, Costa de Marfil se centra en el partido que tendrá que jugar el próximo martes ante Senegal en París, donde deberá seguir demostrando que tienen potencial para ganar la Copa África. "Contra Sudáfrica hemos jugado con gran intensidad y nos dio una buena idea de lo que todavía tenemos que hacer antes de la Copa", dijo el seleccionador de Costa de Marfil, Francois Zahoui.