Fútbol.- Costa Rica derrota a la selección estadounidense de Klinsmann

Europa Press Deportes
Actualizado: sábado, 3 septiembre 2011 12:41

LOS ÁNGELES (ESTADOS UNIDOS), 3 (EP/Reuters)

La selección de Costa Rica venció como visitante a Estados Unidos por 1-0 en un partido amistoso que sirvió como preparación a ambos equipos para las próximas eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014.

La victoria de los 'ticos' se da horas después de que la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) designara al colombiano Jorge Luis Pinto como entrenador de la selección en sustitución del argentino Ricardo La Volpe.

El gol del triunfo para Costa Rica lo anotó Rodney Wallace a los 64 minutos del partido jugado en el estadio Home Depot Center de California. Tras un primer tiempo dominado por los estadounidenses, Costa Rica emparejó las acciones y encontró el gol del triunfo cuando Wallace aprovechó un rechace del portero Tim Howard para definir con la cabeza.

Este fue el segundo partido de Estados Unidos bajo la dirección del alemán Jürgen Klinsmann tras su designación en julio. El estratega alemán debutó en el banquillo estadounidense el 10 de agosto con un empate ante la selección de México.

BOLIVIA Y PERÚ EMPATAN

En Lima, Bolivia se llevó un empate (2-2) en la visita a Perú, en un partido donde los locales reflejaron carencias en su defensa y que sirvió a ambos equipos como preparación para la eliminatoria sudamericana al Mundial.

Además, Paraguay venció como visitante a Panamá (0-2) en una exitosa prueba del nuevo técnico Francisco Arce, antes del inicio de la eliminatoria sudamericana para el Mundial Brasil 2014.

El conjunto paraguayo ganó el partido amistoso disputado en el estadio Rommel Fernández de Ciudad de Panamá con un tanto de penalti del delantero Oscar Cardozo a los 7 minutos y otro gol del atacante Robin Ramírez, una cara nueva en el equipo, a los 10.

Contenido patrocinado