MADRID 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portero del Atlético de Madrid Thibaut Courtois se mostró este lunes confiado en que su equipo será capaz de marcar el próximo partido porque cuenta con grandes delanteros y valoró el "buen fútbol" realizado contra Osasuna (0-0) y Valencia (1-0).
Courtois, que ofreció la rueda de prensa en castellano, reconoció que preocupa "un poco" la sequía de las dos primeras jornadas, pero valoró a los "buenos delanteros" del equipo como "Falcao, Adrián, Diego, Arda, Salvio...", por lo que está convencido de que marcarán "en el próximo partido", que será ante el Celtic escocés este jueves en la Europa League.
"Hemos jugado dos buenos partidos contra Osasuna y Valencia sólo que no marcamos, pero hicimos buen fútbol", aseguró, considerando que el Atlético de Madrid "es un buen equipo, para estar entre los cuatro primeros en España".
En estas primeras semanas en España ya ha podido constatar las diferencias del fútbol "más técnico" de España con el "más físico" que se juega en Bélgica. Así, recalcó como en su país se apuesta más por los "balones largos", sobre todo cuando el partido va "0-0 ó 1-0", mientras que en la Liga BBVA siempre se piensa en el "toque, toque, toque".
Courtois califica como "tres buenos porteros" con los que cuenta el Atlético y cree que eso es muy positivo. "Es posible que Manzano haga rotaciones en las tres competiciones, pero no lo sé", resaltó, sin descartar que Joel o Asenjo puedan jugar el jueves en la Europa League ante el Celtic de Glasgow.
"Es un partido importante porque es el primero del grupo. En el Calderón tenemos que ganar todos los partidos, pero éste será difícil porque el Celtic es un equipo con buenos defensas y muy, muy fuerte, pero creo que es posible ganarles", explicó, avisando que el Celtic, como buen equipo escocés, también apostará por los balones largos.