BARCELONA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portero del RCD Espanyol Cristian Álvarez aseguró hoy en rueda de prensa que su intención al fichar por el club blanquiazul era y es la de jugar en Liga y no sólo en Copa del Rey, por lo que se mostró contento de poder debutar este domingo en la competición liguera.
Y es que el argentino puede tener la oportunidad de debutar en la Liga el próximo domingo debido a la ausencia de Kameni por sanción. El meta, que no pudo ir convocado la pasada semana por un golpe durante el partido de Copa, apuntó que vino "a esto", en referencia a jugar en Liga.
"Vine a mostrarme en la Liga y, si juego, espero que las cosas le vayan bien al equipo. No es tanto por resarcirme de un error como jugar por mí, por demostrar lo que soy", señaló en cuanto al error cometido en Copa ante el Barça.
El portero también indicó que jugando "se aprende" y se nota la "evolución". "El análisis que hago es positivo más allá de jugar. Asumo que errores los podemos tener cualquiera, pero al profesional se le tiene que ver. Si bien la situación no es la mejor, necesito sumar más minutos y poco a poco lo voy consiguiendo. Espero tener más oportunidades la próxima temporada", manifestó.
El argentino reconoció que, a lo largo de su carrera, siempre ha tenido que afrontar situaciones difíciles y que ha jugado en partidos "complicados". "Debuté con 20 años en un derbi y estas situaciones complicadas me gustan. La presión hay que saber transformarla en algo positivo", advirtió.
"Para mí es una situación nueva. Nunca había estado sin jugar, pero esto también me sirve para aprender y madurar y coger experiencia. Sabía que en la Liga no iba a jugar, pero vine con la esperanza de poder hacerlo, como haría cualquier otro jugador, independientemente de la edad y de la situación en la que esté. Sabía que podía ser una temporada de aprendizaje, de adaptación, así que trato de aportar todo lo que puedo desde fuera y de disfrutar y apoyar a mis compañeros", explicó.
En cuanto a su futuro, insistió en que es "muy pronto" para tomar cualquier tipo de decisión al respecto. "Lo que quiero hacer es jugar, triunfar aquí y creo que tengo capacidad para hacerlo. No pienso en el cambio", aseguró con contundencia.