Fútbol.- Cristiano Ronaldo: "El Chelsea hace lo justo para ganar"

Actualizado: viernes, 24 noviembre 2006 18:21

LONDRES, 24 Nov. (EP/AP) -

El jugador del Manchester United Cristiano Ronaldo señaló, a pocas horas de que su equipo se enfrente el domingo al Chelsea en uno de los duelos más esperados por los seguidores de la Liga inglesa, que el conjunto londinense "hace lo justo para ganar" sus partidos y que, además, los nuevos fichajes no han mejorado la calidad de los 'blues'.

"Ahora tienen que trabajar más fuerte para ganar los partidos, y hacen apenas lo justo para ganar", señaló el extremo portugués sobre la temporada del Chelsea en la Liga inglesa.

Este año, por primera vez en los tres últimos desde que José Mourinho llegara a los banquillos en la temporada 2004/05, el Chelsea no se está 'paseando' en 'la Premier League', torneo que ha conquistado en las dos últimas ediciones.

De hecho, el Manchester, líder de la Liga inglesa, podría irse el domingo con una ventaja sustancial de seis puntos de ganar en el compromiso que los enfrentará en Old Trafford, algo que destacó el técnico de los 'diablos rojos', Alex Ferguson. "Por primera vez tenemos la oportunidad de irnos arriba por seis puntos", apuntó el veterano preparador.

Por otro lado, Ronaldo también analizó el trabajo en el banquillo de Mourinho y los fichajes del Chelsea. Sobre el primero, el internacional luso tuvo buenas palabras y dejó entrever que el Chelsea perdería mucho de no ser por la labor de su compatriota. "No puedo hablar mal de él (Mourinho). Me gustaría ver qué pasa si se va", indicó.

Con las nuevas incorporaciones de los londinenses, las del delantero Andriy Shevchenko y el centrocampista Michael Ballack, el extremo del Manchester no fue tan benévolo.

"Creo que el Chelsea es más o menos igual que el año pasado. Las incorporaciones de Shevchenko y Ballack no los han cambiado mucho en términos de superioridad sobre el resto", apuntó.

Ambos equipos, que vienen de perder en sus respectivos encuentros de la Liga de Campeones, ocupan las dos primeras plazas de la 'Premier' tan sólo separados por tres puntos y se perfilan como los dos máximos aspirantes al triunfo final.