Actualizado 24/03/2007 18:49 CET

Fútbol.- Crónica del Kazajstán-Serbia: 2-1

La Serbia de Clemente cae con estrépito ante Kazajstán, que suma su primer triunfo oficial como selección

ALMATY (KAZAJSTÁN), 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La selección de Kazajstán venció (2-1) a la de Serbia, entrenada por el técnico español Javier Clemente, para sumar su primer triunfo en el grupo A de la fase de clasificación para la Eurocopa, que en 2008 se disputará en Austria y Suiza, y el primero en su periplo oficial como miembro de la UEFA.

Los tantos que propiciaron una de las grandes sorpresas de la jornada de los partidos internacionales fueron obra de Kairat Ashirbekov y de Nurbol Zhumaskaliyev, que anotaron sendos goles para conducir al triunfo a los suyos.

En este sentido, Ashirbekov inauguró el marcador cuando corría el minuto 47 de juego. En el 61, Zhumaskaliyev puso tierra de por medio para una escuadra kazaja, que vivió un gran sobresalto en el minuto 68, cuando Nikola Zigic recortó diferencias.

El delantero serbio del Racing de Santander fue uno de los protagonistas del encuentro, pues, además del tanto que recortó diferencias, también fue expulsado apenas unos segundos antes de que el colegiado decretase el final del encuentro.

Desde el tanto de Zigic, los serbios se volcaron sobre la portería de David Loria y gozaron de buenas ocasiones para colocar las tablas en el electrónico. No en vano, los de Javier Clemente terminaron con 23 disparos sobre el marco rival. Ninguno de ellos terminó con el balón en la red y Kazajstán se llevó el triunfo.

A pesar de esta derrota, Serbia prosigue en la segunda posición del grupo A con 10 puntos, a tan sólo uno del líder del grupo, Finlandia, y con el trascendental partido del próximo miércoles ante Portugal en el horizonte. Por su parte, Kazajstán se coloca con 5 puntos.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: KAZAJSTÁN 2 - SERBIA, 1.

--EQUIPOS.

KAZAJSTÁN: Loria; Kuchma, Baltiev, Smakov, Zhalmagambetov, Irismetov, Zhumaskaliyev, Sergienko (Chichulin, min. 58), Ashirbekov (Byakov, min. 71), Skorykh y Suyumagambetov (Finonchenko, min. 80).

SERBIA: Stojkovic; Vidic, Markovic, Stepanov, Tosic, Kovacevic, Ergic (Koroman, min. 70), Jankovic, Krasic, Zigic, Pantelic (Lazovic, min. 69).

--GOLES. 1-0, min. 47: Ashirbekov. 2-0, min. 61: Zhumaskaliyev. 2-1, min. 68: Zigic.

--ÁRBITRO: Vladimir Hrinak (SLO). Amonestó a Vidic y Krasic de Serbia. Por parte de Kazakhstan, cartulina amarilla para Irismetov, Baltiev y Loria. Expulsó a Zigic (Serbia).

--ESTADIO: Tcentralny.