PAMPLONA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El capitán de Osasuna César Cruchaga aseguró en rueda de prensa que no cree que "haya una mano negra en contra de Osasuna", reiterando lo que dijo en el día de ayer su entrenador 'Kuko' Ziganda, pero lamentó que los errores arbitrales siempre han sido en contra de su equipo, y nunca "a su favor".
"No me creo que piensen en pitar mal contra Osasuna. Es muy difícil pitar y entiendo las equivocaciones. Dicho esto, no ha habido un solo partido en el que se hayan equivocado a favor y sí que ha habido siete u ocho decisiones que nos han costado el partido. Estoy seguro de que sin esas decisiones estaríamos salvados o, incluso, en Europa", explicó el 'rojillo'.
Del mismo modo, narró la jugada de ayer en la que se le señaló un penalti muy protestado por su equipo. "No es penalti y si lo pita es una decisión muy rigurosa. En todo momento intento frenarme para no tocar al jugador. Él ralentiza la carrera para que haya contacto", aseguró.
El navarro afirmó que en en el Reyno de Navarra "se pitan cosas que no se pitan en otros campos", pero se mostró seguro se su equipo no quiere "ayudas de nadie" porque, además, "nunca" les han "regalado nada". "No somos un equipo llorón; no me gusta estar toda la semana llorando. Además si al descanso hubiésemos ido 2-0, ahora no estaríamos hablando del árbitro. Los goles los tenemos que marcar nosotros", prosiguió.
Cruchaga quiso zanjar el tema arbitral pidiendo que les designen "árbitros que den la talla", y finalizó explicando los problemas por los que está pasando Osasuna en su propio estadio, en el que lleva tres partidos sin marca gol, y cayendo derrotados por 0-1 consecutivamente, contra el Betis, Recreativo de Huelva y Deportivo de la Coruña.
"Nos está costando ganar a los equipos que vienen aquí a encerrarse. Estamos viviendo de la solidez defensiva y nos está faltando de cara a gol. Pero el equipo tiene muchas otras cosas buenas. Eso es lo que hay y, como a mí me gusta ser optimista, creo que nos vamos a salvar con la menor angustia posible", finalizó.